miércoles, marzo 11, 2020

El 20 de marzo se inaugurará el Parque Eólico de Necochea.

Hace un mes que el parque eólico “Vientos de Necochea” comenzó a despachar energía oficialmente y ahora se viene la gran inauguración. La fecha prevista es el próximo viernes 20 de marzo a las 11:30 horas en el predio de avenida 10 y calle 223.

Es el séptimo activo eólico de Genneia, la principal empresa de energías renovables de Argentina, que le permite alcanzar a la compañía una potencia de 600 MW eólicos y de 700 MW renovables (solar + eólico). El socio de Genneia en este proyecto es la firma Centrales de la Costa Atlántica, que provee de energía a parte de Mar del Plata, al municipio De la Costa, Mar de Ajó, Villa Gesell y nuestro partido.

La empresa “Vientos de Necochea” está esperando las confirmaciones de las autoridades que asistirán al acto. Según pudo saber Cuatro Vientos, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y su par político de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, están confirmados para el corte de cintas y se espera la llegada del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, además de representantes de la Presidencia.

El intendente de Necochea Arturo Rojas también estará presente junto a los socios y los accionistas de Genneia y Centrales de la Costa, representante de la empresa Vestas y, probablemente, los embajadores de Holanda y de Dinamarca, países que financiaron el proyecto.

Está previsto que a las 11:30 horas se realizará el corte de cintas y, luego, se descubrirá una placa. También habrá discursos y se realizará un recorrido por el parque eólico.

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó una inversión de más de 60 millones de dólares. Once aerogeneradores de tecnología Vestas se encuentran a lo largo de un predio de 158 hectáreas en la zona de Punta Negra. Por su posición privilegiada, Vientos de Necochea tendrá la capacidad de producir anualmente 158.000 MW de energía limpia, equivalentes al consumo de 52 mil hogares. (Cuatro Vientos).

No hay comentarios.: