miércoles, marzo 04, 2020

El Frente de Todos preocupado por el dengue

En lo que va de este 2020 estamos atravesando por el peor brote de dengue en año. Esta enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti ya suma dos muertos en la Provincia de Buenos Aires. Se registraron casos en 15 provincias del país, entre los casos autóctonos y los importados. Solamente en Capital Federal ya se detectaron 165 infectados.
El último boletín difundido por el ministerio de Salud provincial comunicó que el brote se expandió a 12 de los 135 municipios bonaerenses: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.
Ante este escenario preocupante, los concejales del Frente de Todos de General Villegas recorrieron diferentes puntos de la ciudad cabecera y hallaron lugares propicios para el crecimiento y la proliferación de las larvas de mosquitos: pastos altos, canales sin limpiar y cordones cunetas con agua estancada.
El edil César Julián mostró su preocupación a través de las redes sociales. «Graves carencias en la prevención de campaña contra el dengue. Hoy recorrimos la ciudad cabecera del distrito y nos encontramos con estas imágenes elocuentes. Le pedimos al Ejecutivo municipal que cumpla con las acciones vinculadas al programa de combate contra el dengue, como el desmalezado, descacharreo, estancamiento de agua en canales, cordón cunetas y pulverizaciones contra el mosquito en tiempo y forma», publicó el legislador desde su cuenta de Facebook.
La publicación fue acompañada con fotografías tomadas en la recorrida efectuada por distintos puntos de la ciudad
¿Cómo evitar que se reproduzca el mosquito?
  • Desmalezar patios y jardines.
  • Tirar latas, botellas, neumáticos y objetos que acumulan agua.
  • Tapar tanques de agua.
  • Vaciar con frecuencia recipientes de recolección de agua como los desagües de aire acondicionado o lluvia.
  • Cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales con frecuencia.
Medidas para prevenir las picaduras
  • Utilizar repelentes con concentración DEET 25% o 30%, renovar su aplicación cada 3 horas.
  • Colocar el repelente 15 minutos previos al protector solar.
  • Utilizar mosquiteros, tul protector en cunas y cochecitos de bebés, tabletas repelentes o espirales.
  • Se recomienda utilizar ropa de colores claros y mangas largas, cerradas al realizar actividades al aire libre.

No hay comentarios.: