lunes, agosto 17, 2020

Fernández: "Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores"

 El Presidente participó de los actos de homenaje al General José de San Martín y trazó un paralelismo sobre la actualidad económica del país.


El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo" y también en lograr producir una vacuna "que termine con la pandemia".

Lo dijo al encabezar el acto por el 170 aniversario del fallecimiento de San Martín.

"El orgullo nacional nos lleva a plantarnos frente al mundo y decirles que queremos ser parte de la construcción de una vacuna que termine con la pandemia y que nadie lucre con eso y lo hemos logrado", sostuvo Fernández.

El Presidente recordó a San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granaderos y un ejército para cruzar los Andes como parte de la gesta por la independencia.

Al encabezar la ceremonia, Fernández remarcó que el padre de la Independencia "nunca aceptó ningún reconocimiento" porque "le bastaba con conocer libres a los pueblos".

Pero mencionó también que pese a su virtud, "San Martín fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones", que lo llevaron al exilio "olvidado por muchos argentinos".

En tanto, el mandatario sostuvo que "hay que recordar y tener memoria, para saber Los Andes que tenemos que cruzar hoy: tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos".

No hay comentarios.: