viernes, octubre 22, 2021

Acuerdo con Tandanor por 45 nuevos puentes modulares.


Una comitiva oficial visitó Tandanor para supervisar los trabajos de construcción de puentes modulares para la línea Sarmiento y los avances de la reforma de coches doble piso para servicios regionales y de larga distancia. Se firmó un convenio para la construcción de otros 45 puentes modulares, que se sumarán a los 13 ya acordados. Destacan la "sinergia" y "articulación" entre Tandanor y ADIF-SOFSE.

Este miércoles por la mañana, una comitiva oficial recorrió las instalaciones de los astilleros Tandanor para supervisar los avances en los trabajos de construcción de puentes modulares y de reforma de coches doble piso para adaptarlos a servicios de larga distancia.

La recorrida contó con la participación de los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Jorge Taiana, además del presidente de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci, y del titular de Tandanor, Miguel Angel Tudino.

Tal como explicó enelSubte en ediciones anteriores, Tandanor recibió de SOFSE un encargo para la construcción de 13 puentes modulares para eliminar pasos a nivel de la línea Sarmiento, de los cuales tres ya fueron instalados. Actualmente se está trabajando en la fabricación de más módulos para los restantes puentes.

Ese contrato fue ampliado este miércoles con la firma de un acuerdo para la construcción de otros 45 puentes modulares para tránsito liviano y pesado, que permitirán eliminar diversos pasos a nivel: la mayoría de ellos serán instalados en el área metropolitana, y uno en Dolores, en el cruce de la vía Mar del Plata con la ruta 63, tal como explicó este medio días atrás.

A su vez, los astilleros se encuentran desarrollando el proyecto de reconversión de 27 coches de doble piso en unidades para servicios de media y larga distancia.

Tal como había anticipado enelSubte, actualmente se está trabajando en la reforma de las primeras cuatro unidades, que conformarán una formación prototipo.

Cabe recordar que los coches, fabricados por Emfer, circularon hasta 2014 en la línea Sarmiento, quedando apartadas desde entonces. La propuesta de recuperarlos comenzó a ser delineada por la SOFSE el año pasado, ante la escasez de material rodante para servicios regionales y de larga distancia.

Los funcionarios coincidieron en destacar “el trabajo” de Tandanor en ambos proyectos y la “sinergia” y “articulación entre dos empresas del Estado”, “recuperando sus capacidades al servicio de la comunidad y de la sociedad”. (EnelSubte).




 

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