Analistas del mercados creen que seguirá esta tendencia al menos hasta las elecciones. Se teme que luego del 14 de noviembre el Gobierno aplique un salto cambiario mayor.
En una semana imparable, el dólar subí a $192,50 y acumulaba un alza de siete pesos desde el último fin de semana. Tocó el jueves los $ 191, una suba de $ 5,50 o 3% desde el lunes.
Pasó de largo el récord del año ($ 187) y este viernes avanza a $ 192,50, más cerca del récord histórico de $ 195 que había tocado hace un año.
Aunque parezcan dos movimientos separados de la economía, el congelamiento de precios que impuso el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habría llevado a un incremento de la demanda de divisas en el mercado marginal por parte de comerciantes. "Puede ser que por el miedo al desabastecimiento algunos dejen de entregar mercadería y los comerciantes en el medio se cubran con el blue mientras esperan", explica.
Lo que está claro es que el blue sigue a los dólares alternativos: están los que tiene controlados el Banco Central mediante la venta de bonos (allí el MEP o Bolsa sube a $ 179,72, y el contado con liqui está en $ 181,50) y los "libres", donde el contado con liqui llega a $ 197.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario