martes, marzo 29, 2022

“Alerta Amarilla”: se esperan fuertes vientos en toda la Provincia

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarillo por viento que abarca a toda la Provincia de Buenos Aires. Además incluye a Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, parte de Río Negro, Mendoza, La Rioja, San Juan y parte de Santiago del Estero.

En algunas regiones se esperan precipitaciones hacia la tarde y luego tiempo ventoso del sur con ráfagas y marcado descenso de la temperatura. El alerta por viento fue decretada para la noche de hoy martes y mañana del miércoles.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Ante este alerta se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y “tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

“En el sudeste de la provincia de Buenos Aires avanzan tormentas y chaparrones de variada intensidad. De a poco van a ir desplazándose hacia el norte acompañando el desplazamiento de un frente frío”, señalaron desde el SMN.

El avance de frente frío provocará las condiciones ventosas que se desplaza hacia el centro y norte argentino. Desde el miércoles, los valores mínimos pueden ser inferiores a 10°C en varias provincias.

Además, este sistema frontal también provocará tormentas de variada intensidad y condiciones ventosas en provincias de la región de Cuyo, Pampeana, Litoral y NOA.


No hay comentarios.: