jueves, marzo 31, 2022

Cecilia Moreau criticó el anuncio de Beliz: “Me pareció muy confuso y no me gustó”

 

Aunque no dio demasiados detalles sobre el proyecto, el anuncio de Gustavo Beliz sobre una iniciativa para “regular” el uso de las redes sociales provocó una avalancha de críticas por parte de la oposición, e incluso la alerta desde entidades periodísticas.

Pero este miércoles también llegó una crítica desde el propio oficialismo, en la voz de la diputada massista Cecilia Moreau, quien aseguró que lo dicho por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, además de presidente de Consejo Económico y Social, le pareció “muy confuso”.

“Lo de Beliz me pareció muy confuso en el planteo y no me gustó, porque esas cosas de última se votan en el Congreso. Además, me pareció medio como descolgado, fuera de contexto”, expresó.

Entrevistada en la radio La990, la legisladora ahondó: “Primero, por el ámbito; segundo, no entendí lo que quería plantear; tercero, siempre que uno habla del tema de la libertad de expresión tiene que tener muy en claro qué quiere decir y no por tirar un título generar más confusión como la que generó”.

“En definitiva, por ejemplo, si quiere hablar del tema del bullying a los menores en las redes sociales, estamos todos de acuerdo. Ahora, fue muy confuso y la verdad es que yo esperaba que hubiera anuncios en términos de cómo vamos a hacer para discutir o para encarar la discusión que hoy es más importante para los argentinos, que es la inflación, no esto de las redes sociales”, agregó.

Sobre esto último, Moreau reclamó que hay que discutir “el cómo nosotros planteamos el tema económico, donde se le dé certidumbre a la gente, eso me parece que es tomar decisiones”.

“Y esas decisiones a veces pueden beneficiar a algunos u otros”, continuó, para cuestionar a los opositores que ven con “espanto” el proyecto presentado por senadores K para cobrar a los evasores un aporte que contribuya al pago de la deuda con el FMI.

Al respecto, la oficialista consideró que “no tienen cara. A mí me tocó ser legisladora la noche que votamos el blanqueo que excluía a los familiares (de funcionarios) y al otro día por decreto (Mauricio) Macri modificó la ley”. “Defienden a estos delincuentes de guante blanco que se llevaron la plata de Argentina”, reprochó.

Al retomar la cuestión de la inflación, la massista señaló que “la guerra contra la inflación y la recuperación del salario es parte del camino que decidimos comenzar a transitar en el 2019”, pero ahora hace falta “constituir un Frente de Todos en términos políticos que marque políticas de gobierno y de acción, y en eso deben estar representados todos los sectores del Frente de Todos, el que representa a Cristina (Kirchner), a Sergio Massa, a los gobernadores, a los movimientos sociales, y ponernos a trabajar en lo inmediato” que sería “un plan antiinflacionario profundo y terminar con la especulación de los que siempre ganan”.

En otra entrevista a radio Futurock, Moreau confesó: “Me dio vergüenza escucharlo a Beliz hablar del tema internet y el uso de las redes”. “La sensación de desconexión con la realidad es fuerte”, lanzó.

Pero también cuestionó a la oposición, que salió con los tapones de punta ante el anuncio. “Tenés la hipocresía de (Patricia) Bullrich que salió a criticar algo que no se entendía lo que era, porque me costó entender de qué hablaba Beliz”.

“Después tenés a los caraduras que salieron a hablar cuando metían presos a tuiteros por cualquier cosa”, sumó. (Parlamentario.com).


No hay comentarios.: