jueves, marzo 31, 2022

Impulsan una empresa estatal para encargarse del dragado y balizamiento

 

La iniciativa impulsada desde el oficialismo se transformaría en Vías Navegables Argentinas Sociedad del Estado.

Un grupo de diputados oficialistas encabezados por Juan Carlos Alderete presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para la creación de una empresa nacional estatal capaz de realizar los trabajos de dragado y balizamiento de las vías navegables nacionales.

El proyecto prevé un directorio formado por 15 miembros, donde tendrán representación todos los ministerios nacionales vinculados a las vías navegables, los gremios de trabajadores de la actividad y los gobiernos de las provincias por donde pasan estas rutas fluviales.

“De esta manera podremos no sólo satisfacer las necesidades existentes, sino sobre todo, permitir al Estado Nacional junto a las provincias interesadas, recuperar soberanía y control sobre nuestras vías navegables”, expresó Alderete respecto de su propuesta para crear Vías Navegables Argentinas Sociedad del Estado.

La presentación también lleva las firmas de los diputados y diputadas Verónica Caliva, Mabel Caparrós, Pablo Carro, Blanca Ines Osuna, Américo Selva y Liliana Paponet.

Los legisladores consideran necesario “poner en manos argentinas nuestros recursos estratégicos. Contamos con los bienes, la infraestructura, las dragas, el personal y la experiencia para poder desarrollar esta actividad de interés público y nacional, generadora de divisas y de cientos de puestos de trabajo de calidad”.

Alderete considera que este paso es “parte de un camino que recupere nuestra marina mercante y para la defensa, construyendo buques y/o artefactos navales en los astilleros nacionales”. (Parlamentario.com).


No hay comentarios.: