Está sobre el Arroyo Garín, tiene 32 metros de largo y 11 de ancho. Antes solo era peatonal. Además, se pavimentaron siete cuadras de calles aledañas. La obra estuvo a cargo del Municipio.
En un informal acto que marcó el inicio de los festejos del 37º aniversario de la ciudad, quedó inaugurado este sábado a la mañana el puente vial sobre el Arroyo Garín que une a Ingeniero Maschwitz y a la localidad de Benavídez.
La construcción del puente fue financiada con fondos del Municipio. Como parte del mismo proyecto, se pavimentaron siete cuadras aledañas y se llevó a cabo la renovación del alumbrado público de 500 metros de la calle Independencia.
La nueva estructura tiene 32 metros de largo, 11 de ancho y está ubicada a la altura del barrio San Lorenzo, por encima del arroyo que oficia de límite natural entre los partidos de Escobar y Tigre.
Cuenta con un carril en cada sentido y una senda peatonal, que conecta la calle Independencia con el corredor Bancalari.
Como complemento de esta obra, se realizó la pavimentación de 500 metros de la calle Independencia, desde el colegio waldorf Santa Clara de Asís hasta el Arroyo, y se colocaron 90 columnas con luminarias LED.
También se pavimentaron 150 metros del segundo carril de Deán Funes y se generó un distribuidor vial a la salida del puente, sobre la unión de ambas arterias.
El proyecto fue licitado en julio del año pasado y requirió una inversión final de $177 millones por parte del Municipio -inicialmente iban a ser $150-, según informó en un comunicado.
La inauguración oficial de la obra coincidió con el día de los festejos por el 37° aniversario de la sanción de la ley provincial 10.319, que le otorgó a Ingeniero Maschwitz el rango de ciudad.
“No sé si hay una mejor manera de celebrar este aniversario que no sea con la apertura de este puente. No es una casualidad. Es la causalidad de pensar siempre en obras que mejoren la vida de las personas”, expresó Ariel Sujarchuk.
El secretario de Economía del Conocimiento e intendente en uso de licencia remarcó que “este puente le va a mejorar la vida a miles de personas, porque incluye y une. Trae seguridad vial, mejora el tránsito interno de ambulancias, bomberos y patrulleros y genera más actividad comercial y desarrollo para la zona”.
Por su parte, el intendente interino, Carlos Ramil, sostuvo que el nuevo puente vial “favorece el tránsito a los colegios de la zona, es una obra estéticamente hermosa, pensada integralmente, en la que se sumaron veredas y luces para que las familias caminen tranquilas”. (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario