Trabajadores municipales de San Isidro se movilizaron para reclamar la equiparación de asignaciones familiares. El asunto pasó mayores cuando prendieron fuego en uno de los accesos, intentaron derribar una reja y se empujaron con personal de seguridad.
En la previa de la doble sesión en la Legislatura bonaerense para tratar este jueves el Presupuesto 2023, se vivieron momentos de tensión con un grupo de trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
Pasadas las 14.30, trabajadores referenciados en el secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro, Omar Arce, se movilizaron en los ingresos del parlamento provincial, sobre las calles 53 y también sobre 8, respectivamente.
Los manifestantes iniciaron la protesta contra la negativa de tratar la equiparación de asignaciones familiares. El argumento de su reclamo es que “los intendentes tienen la prerrogativa de abonar las asignaciones por hijo menor a la que se abona a nivel nacional”.
“No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta”, señalaron desde uno de los ingresos al Senado. En ese momento, procedieron a quemar maderas que encontraron en la calle y encendieron fuego junto a una de las rejas de acceso al estacionamiento.
Los incidentes continuaron con empujones, insultos, piedrazos y el intento de vulnerar una reja que era sostenida por personal de seguridad.
Según relataron desde la casa de leyes, dos personas habrían resultado heridas. En ese momento, un grupo de diputados del oficialismo se acercó para intentar aplacar los ánimos.
En simultáneo, continúan las negociaciones para destrabar la ley de leyes y se espera una extensa jornada de debate. (Infoplatense).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario