A un mes del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto que modifica la Ley de Paridad de Género para que las boletas de diputados y senadores pasen a estar encabezadas 50% por mujeres y 50% por hombres.
La iniciativa, promovida por la legisladora de Juntos, Noelia Ruiz, cosechó la adhesión de los diputados del oficialismo y el rechazo del legislador libertario, Guillermo Castello. De esta manera, el despacho de mayoría deberá aguardar por su tratamiento en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Presupuesto e Impuestos.
Durante el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Paridad de Género, Castello advirtió que “el proyecto es inconstitucional, machista y que abre las puertas a proscripciones inaceptables en democracia, presentado por una diputada de Larreta y aprobado por kirchneristas y Juntos por el Cambio”.
“Un verdadero cepo electoral concebido por una clase política amante del dirigismo y de la ingeniería social permanente, convencida de que la sociedad puede diseñarse a gusto, prescindiendo de la libertad humana”, afirmó el diputado Castello.
En concreto, el texto propone modificar el artículo 32 de la Ley N° 5.109 para que en las elecciones de “diputados provinciales y senadores provinciales, las agrupación políticas presenten listas electorales seccionales con un 50% de candidatas de sexo femenino y otro 50% de candidatos sexo masculino”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario