La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en las últimas horas que realizará un paro de colectivo el próximo 30 de mayo en todo el país, en caso de no llegar a un acuerdo y obtener el incremento salarial requerido en una próxima audiencia con el ministerio de Trabajo.
La medida se concretaría el próximo martes ya que en esa fecha caducará el plazo de la conciliación obligatoria que se dictó el jueves pasado, cuando el sindicato anunció la medida de fuerza que finalmente no llegó a concretarse por la intervención de la cartera que dirige Raquel “Kelly” Olmos.
La semana pasada, al anunciar la medida, la UTA culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”.
En esa línea, el texto añadió: “Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, y concluyó: “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”. (0223).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario