viernes, mayo 26, 2023

El temporal en el AMBA dejó vuelos suspendidos, zonas inundadas y destrozos

 

El temporal que arreció desde la madrugada de este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afectó a unos 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, además de provocar calles anegadas, amplias zonas inundadas, destrozos y caídas árboles en varios municipios del Conurbano.

En ese sentido, un total de 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en el barrio porteño de Palermo, mientras que 25 aviones registraron demoras y postergaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, producto del temporal en el AMBA.

Es que, el temporal en el AMBA provocó que entre las 3:30 y las 8:00 horas no se registrara vuelos de partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

Esto, obedece a la implementación desde hace ya varios años del sistema de protección instalado tanto en Aeroparque como en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país, que alerta la presencia de actividad eléctrica y prohíbe toda actividad en la zona de pista hasta tanto esa condición desaparezca.

En detalle, la estación aérea estuvo cerrada producto del temporal en el AMBA entre las 03:46 hasta las 03:56, desde las 04:29 hasta las 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

Según precisaron autoridades aeroportuarias, seis vuelos de Flybondi sufrieron demoras, en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora. A su vez, nueve vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas están demorados en sus partidas por el temporal en el AMBA.

Asimismo, el vuelo de Lufthansa proveniente de Frankfurt, Alemania, debió ser desviado y se encuentran demorados los de Air Europa procedente de Madrid, de ITA que viene desde Roma, Level desde Barcelona, Avianca desde Bogotá y Aerolíneas Argentinas desde Punta Cana.

Por otra parte, el temporal en el AMBA provocó inundaciones en el norte del conurbano bonaerense, donde se registraron calles inundadas en localidades como Beccar, en el municipio bonaerense de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando.

A través de videos subidos en las redes sociales, vecinos de Lanús mostraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos. Dicha situación también se pudo ver en los barrios periféricos de La Plata y en Ensenada.

No hay comentarios.: