"Queremos que Juez sea gobernador y vamos a analizar la situación tras haberlo escuchado a él", reconoció esta mañana Morales
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, admitió hoy que, a raíz del pedido formulado por Luis Juez, candidato a la Gobernación de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), los presidentes de las fuerzas políticas que conforman la coalición opositora se comprometieron a "repensar" la idea de sumar al actual mandatario de esa provincia, Juan Schiaretti, de cara a los comicios generales, dado que su incorporación "podría afectar la elección de Córdoba", prevista para el 25 de junio.
"Queremos que Juez sea gobernador y vamos a analizar la situación tras haberlo escuchado a él", reconoció esta mañana Morales, quien dio cuenta así de pormenores de la decisión adoptada ayer en el marco de una reunión de la Mesa Nacional de la principal coalición opositora.
"Hablamos los cuatro presidentes de los partidos (que forman Juntos por el Cambio) y nos comprometimos a repensar esto, que podría afectar la elección de Córdoba", completó el mandatario provincial y titular del radicalismo a nivel nacional.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que aludió al pedido realizado por Luis Juez y al cuestionamiento de parte del radicalismo cordobés a la posibilidad de que Schiaretti fuera sumado a JxC de cara a los comicios nacionales.
Pese a no haber sido invitado, el senador nacional y candidato a gobernador cordobés, Luis Juez, se presentó en la reunión que se desarrollaba en la sede del Comité Nacional de la UCR y manifestó su discrepancia con la propuesta de sumar a la coalición al actual mandatario cordobés.
Tras ese planteo, la Mesa Nacional resolvió pasar a "un cuarto intermedio" para analizar esta iniciativa de ampliar la coalición que era impulsada por el propio Gerardo Morales, y por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
No obstante, Morales no disimuló sus diferencias con Juez al asegurar "no compartir" que la llegada de Schiaretti afecte la elección" de JxC en Córdoba".
"Las elecciones provinciales no dependen de lo nacional, ya que, si no, tendría que haber perdido el Frente de Todos (FdT) en las provincias donde hubo elecciones y no fue así. Pero Luis Juez es nuestro candidato en Córdoba y no lo voy a descalificar; hablamos con él y ratificamos que el peronismo ha cumplido un ciclo en la provincia y queremos un cambio", subrayó Morales.
Asimismo, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por rechazar la posible incorporación de Schiaretti al recordar que, antes de las elecciones de 2019, el exjefe de Estado había propuesto que el gobernador que lo acompañara en la fórmula presidencial.
"Era una reunión de los cuatro presidentes de los partidos y llegaron invitados como (el diputado nacional Ricardo) López Murphy. Me hicieron un piquete en mi casa y por eso levanté la reunión", dijo Morales, en alusión al encuentro que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede del Comité Nacional de la UCR, en el centro porteño. (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario