Tras completar un sencillo formulario, el usuario podrá retirar el plástico de un Centro de Atención, recibirla en el domicilio, en un punto de retiro inmediato o en una sucursal de correo habilitada.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta SUBE a las personas que viajan en el transporte público, desde el Gobierno recordaron que pueden adquirirla en forma online.
Es a través del sitio web oficial de SUBE, completando un sencillo formulario que les permitirá retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en el domicilio, en un punto de retiro inmediato o en una sucursal de correo habilitada.
Para realizar la compra de la tarjeta primero se deberá ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/sube y seleccionar “Comprala online”. Luego hay que completar un formulario con datos personales, elegir donde prefiere recibirla y abonar en forma electrónica.
Cabe recordar también que la compra de la tarjeta puede realizarse a través del chatbot oficial SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp escribiendo al número 11 6677 7823 opción 8.
Una vez obtenida la SUBE, cuyo valor oficial es de 570 pesos, se recomienda a las personas usuarias registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar o consultar saldo disponible, entre otras muchas gestiones.
Tarifa Social
Con la tarjeta SUBE no sólo se accede al Sistema Único de Boleto Electrónico por sí mismo, sino que también aquellas personas beneficiarias de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.
Este beneficio que otorga el Estado nacional para viajar con 55 % de descuento en el transporte público incluye a: jubilados y pensionados, estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.
También Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas, Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES). (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario