La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló hoy que el gasto diario promedio por turista durante este fin de semana largo fue de $ 18.964, un 142,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, loa que a valores constantes representó una mejora del 7,7 por ciento.
“En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865.000 turistas recorrieron el país, 4,9 por ciento más que el año pasado, y gastaron $ 37.736 millones”, indicó la entidad en un comunicado, en el que destacó que “el impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes”.
Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, “básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía”, explicó la CAME, que acotó que “el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas”.
La CAME señaló que “el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron” y que “en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios”, aunque sobre el viernes 18 de agosto, agregó, “el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.
En un repaso de los siete fines de semanas largos que van de 2023, precisó que ya viajaron 11,8 millones de turistas, que dejaron un impacto económico directo de $ 446.478 millones, en base a la información brindada por entidades de provincias, municipios y la Nación.
Por último, de todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario