Tras las últimas lluvias, en varios puntos del distrito aparecieron gran cantidad de chapas. Cómo es el trámite y cuánto cuesta.
Una consecuencia llamativa de las últimas lluvias fuertes que cayeron en Pilar fue la gran cantidad de patentes que se desprendieron de los vehículos, chapas que se amontonaron en varios puntos del distrito.
Teniendo en cuenta que los especialistas anticipan una temporada abundante en caída de agua para los próximos meses (por la llegada de la Corriente del Niño a la región), no está de más saber qué hacer en caso de perder la matrícula.
La entidad encargada de brindar nuevas chapas es el Registro de la Propiedad Automotor, que en el distrito funciona en el edificio de Bomberos Voluntarios, ubicado en Tucumán e Ituzaingó.
En cuanto a los valores actuales, los duplicados de chapas Mercosur cuestan $7.900, mientras que la reposición de patentes anteriores tiene un precio de $6.500.
No obstante, para solicitar el trámite de reposición de placas metálicas se necesita sacar turno y hacer la precarga del trámite por el sitio web www.dnrpa.gov.ar. Una vez allí, es necesario ingresar a “Turnos e inicio de trámites”, para luego elegir la opción “Trámites online”.
Una vez en ese espacio, los usuarios deben seleccionar el trámite “Reposición de placa metálica”. De la misma forma, en ese momento se preguntará si la persona desea solicitar cédulas azules. Sobre esto, desde el Registro de la Propiedad Automotor aclararon que el interesado “tiene que tener en cuenta que el trámite revoca todas las cédulas, así que de tener cédulas autorizadas debe volver a solicitarlas”.
Como paso final, aparecerán los turnos disponibles para concurrir en forma presencial a la sede del registro. Cuando sea la fecha del trámite presencial, deberá presentarse el titular con DNI y el título de propiedad del dominio, este último digital o en formato papel (celeste o verde).
En ese momento se entregarán placas provisorias de papel, que tienen una vigencia de 30 días, así como las nuevas cédulas solicitadas.
Perdidas
El temporal que cayó sobre Pilar la semana pasada dejó una vez más un tendal de patentes de todo tipo de vehículos, en especial de automóviles.
Así, en calles y rutas del distrito aparecieron una gran cantidad de matrículas. Algunos de esos lugares fueron el centro de Del Viso y la calle Caamaño, que une a la Panamericana con la ruta 25.
Ante este panorama, algunos vecinos solidarios decidieron recolectar las chapas y publicarlas en redes sociales, con el objetivo de contactar a sus dueños para que no tengan la necesidad de realizar los trámites de reposición. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario