El joven se recuperó en el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, después de permanecer internado por las lesiones provocadas por el impacto. Por el hecho hay un detenido.
Dylan Ibarrola, el joven de 13 años que el último 6 de julio resultó baleado tras sufrir un robo por parte de dos delincuentes en la localidad de Tierras Altas, fue dado de alta este jueves por la noche.
El día del robo, Dylan salió de su casa para ir a comprar pan cuando fue interceptado por dos motochorros que lo balearon para sustraerle su teléfono celular.
A más de dos meses del hecho, el joven fue dado de alta tras el trabajo realizado por el sistema de salud de Malvinas Argentinas. "Gracias a Dios estamos en un hospital del Estado municipal con los mejores médicos", resaltaron los padres de Dylan.
"La Municipalidad se puso a disposición de nosotros", agregaron, y tuvieron palabras de agradecimiento para el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta interina, Noelia Correa.
Por su parte, a minutos de abandonar el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, Dylan dijo sentirse bien, "con ganas de caminar y ver a mis hermanos".
Hay un detenido por el hecho
Días después del suceso, un joven de 26 años fue detenido como acusado de ser uno de los dos motochorros que baleó al adolescente. Lo atraparon tras un allanamiento realizado en el barrio Frino de José C. Paz, luego de que los investigadores trabajaran con una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron la ruta de llegada y escape de los delincuentes.
Por entonces, el individuo fue indagado por los delitos de “homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado” y se negó a declarar ante la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario