El gobernador bonaerense es el favorito para conservar el Sillón de Dardo Rocha, acrecentando la ventaja respecto a sus principales competidores, el macrista Néstor Grindetti y la -ahora- libertaria Carolina Píparo.
La primera encuesta que trascendió a nivel bonaerense luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ratifica el favoritismo de Axel Kicillof. por considerable ventaja sobre Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), quienes sostienen una pareja pelea por el segundo puesto.
Considerado el dirigente con mayor imagen positiva (41 %), el actual mandatario se acerca a un techo electoral del 50 %, teniendo en cuenta la proyección de indecisos y que para las elecciones generales aumentaría a un 76 % la participación.
En cuanto a números, el sondeo de CB Consultora marca que Kicillof ostenta un con 37,6 % de intención de voto, seguido por el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti (25,6 %) y la diputada libertaria Carolina Píparo (24 %), todos números que no incluyen la proyección de indecisos.
Mucho más atrás aparece el postulante del FIT-Unidad, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, con 1,4 %, en tanto que el voto en blanco recoge un 3 por ciento.
La encuesta revela asimismo que el mayor respaldo a Kicillof proviene del Conurbano, con comportamientos similares en las secciones Primera y Tercera, con 43,7 y 44,7 % de adhesión, respectivamente.
En contraposición, el mayor nivel de imagen negativa del mandatario se da, sobre todo, en el interior rural y en grandes centros urbanos como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario