(De la edición gráfica Nº 644 de Punto Cero). Como en 1492, cuando Cristóbal Colon , llego a estas tierras sin saberlo; porque había errado sus caminos. No funcionaron las brújulas o los vientos huracanados cambiaron su rumbo.
Hoy estamos igual, nos llevan como ovejas, aplaudimos las mentiras que alegremente nos dicen desde las altas esferas nuestros administradores, esos que se creen dueños de nuestros magros ingresos; también aceptamos pacíficamente las desgracias propias y ajenas. Las muertes, las enfermedades que sufrimos sin que nadie de en la tecla, con el diagnostico de como curarlas o aliviarlas, porque están dando turnos para atención con especialistas tanto en las obras sociales, como prepagas para el año próximo.
Pero quien es responsable de este estado de las cosas? Todos nosotros de una manera u otra, por acción o por omisión.
En estos días hubo elecciones, donde se presentaron todos, 29 boletas había en mesas, como se hace para votar o elegir si de muchos de ellos no había la más mínima idea. Gran negocio las elecciones.
Y los conocidos, mejor dicho los ganadores, nos mienten, nos dijeron que la crisis se puede solucionar en días, cuando nadie se hace cargo de decirnos con qué? cuando? para qué? quién? con que herramientas?
Estoy viendo a muchos mayores, que peinan canas, que después de haber vivido estas situaciones en muchas ocasiones, porque estas crisis son circulares, incitando a los más jóvenes a votar aquellos que venden títulos catastróficos, sin invitarlos a que vean una realidad palpable con la que encontrarían la solución con tiempo y buenas decisiones personales, si todos y cada uno ganaran su sueldo con su esfuerzo (la Biblia dice «ganaras el pan con el sudor de tu frente»).
Los mayores además de aleccionar debieran hacerse cargo de sus responsabilidades como la de ir a votar y no escudarse en que ya no tienen obligación.
Votar sigue siendo un derecho y una obligación, después no hay derecho a la queja, y los mayores están bastantes quejosos y desmemoriados.
Espero que alguien diga la verdad, y mi verdad es que solamente entre todos vamos a hacerlo.
Debemos sacar nuestras mejores armas, nuestros mejores hombres y mujeres pero TODOS Y CADA UNO haciendo lo que mejor sabemos hacer.
El que trabaja que cumpla con esmero y lo cuide. El que estudia, que estudie, no que solo ocupe un banco porque le pagan un subsidio. El que enseña que ponga paciencia y distintas formas de llegar al alumno que suele llegar con hambre de todo tipo a la escuela.
Si no es así elegir otra profesión, por favor. Gracias a los que lo hacen desde siempre. A los padres que se esfuerzan por mandar los niños y jóvenes a la escuela. Es su lugar y su momento de estar allí.
Iluminemos nuestra mente, aplaquemos nuestra ira, no solo nosotros, los argentinos estamos pasando malos momentos, esta crisis de valores es mundial, mirémonos interiormente y veamos que hay dentro y usémoslo.
Que Dios nos ayude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario