martes, septiembre 05, 2006

LOS ANESTESIÓLOGOS DE LA PROVINCIA ADVIRTIERON QUE RENUNCIARÁN SI NO SE LES PAGA LO ADEUDADO.

LA PLATA, Setiembre 05, (PUNTO CERO) Los anestesiólogos contratados por la Provincia, a través de una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, advirtieron que renunciarán masivamente a los servicios en hospitales públicos bonaerenses ante el retraso en el pago de cuatro meses de salario. Los médicos anestesiólogos aseguran que las autoridades del Gobierno "han incumplido lo acordado y mienten en forma constante: "aún no hemos cobrado nuestros honorarios correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto; nos intentan cambiar la relación contractual para no pagar; el Ministro actual (de Salud) nunca nos recibió, mientras que durante 12 años de convenio hemos tenido un diálogo fluido con todos los funcionarios que ocuparon dicho cargo...".
Asimismo, el sector, que agrupa a unos 450 profesionales en esa situación, advierte que "se expone a la población al irracional riesgo que resultaría de una renuncia masiva de anestesiólogos a que inexorablemente el Gobierno nos está empujando". Y agregan: "¿Estará el Ministro (de Salud, Claudio Mate) enterado de las necesidades de la gente?".
La solicitada la firman los médicos anestesiólogos contratados de los hospitales públicos dependientes de la cartera de salud provincial, quienes ya habían estado en conflicto con la Provincia en abril pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: