MERCEDES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El viernes por la noche ofreció un concierto en el Centro Cultural Teatro Argentino. También se hizo presente una delegación de músicos de Chascomús. El trabajo es coordinado por el profesor Claudio Lozdan.
Este viernes por la noche la Orquesta Escuela Municipal festejó su primer aniversario de vida con un concierto en el Centro Cultural Teatro Argentino. Había gran expectativa por apreciar el progreso de los chicos y estos no defraudaron. Se esperaba la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Mario Oporto, pero este no pudo llegarse hasta Mercedes por motivos de agenda.
En la presentación, que se demoró algunos minutos, quien marcó el inicio fue el director de Cultura municipal, Fernando Pachiani, para decir que esta era una "demostración del trabajo interdisciplinario con las diferentes instituciones de la ciudad que se ha puesto en marcha desde este gobierno comunal", y destacar el proyecto artístico presentado por Claudio Lozdan para ser desarrollado en el Conservatorio de Música que dirige Alejandra Soulé.
Por su parte, Ricardo Rodríguez Molina, en representación del Instituto Cultural de la Provincia, reconoció el trabajo de la Orquesta y felicitó a las autoridades políticas, a docentes, profesores y al Conservatorio. "Estas Orquestas Escuela son un lugar de formación, de estudio, que sirven para la inclusión social", destacó y aseguró que ya es hora de incorporar los conocimientos musicales en la primera infancia con la educación.
"Qué mejor que nuestros niños sean partícipes de una Orquesta en que la armonía, la disciplina y la belleza se conjugan para conformar un aspecto positivo en la personalidad", se preguntó.
En tanto, el intendente Carlos Selva se mostró orgulloso de ser anfitrión de la delegación de Chascomús que se había llegado a la ciudad. "Es para Mercedes una satisfacción, un orgullo y un honor haber dado un paso en el desarrollo de nuestra esencia como comunidad, en la cultura y en el placer de la música", dijo y felicitó especialmente a los chicos de la orquesta.
En el concierto en sí, los chicos demostraron, junto a sus pares de Chascomús, el avance en sus conocimientos. Vale recordar que una decena de ellos, además, están cursando becados los días sábados en el Collegium Musicum de la Ciudad de Buenos Aires. Tras las interpretaciones, en muchos casos breves, hubo aplausos al por mayor y un amplio reconocimiento al trabajo que se realiza. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario