miércoles, septiembre 06, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: SOLA VISITO EL DISTRITO. HABLO DEL SISTEMA DE SALUD, VISITO OBRAS Y REPLICO A BLUMBERG.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El gobernador formuló declaraciones durante una recorrida que realizó el lunes a la mañana por obras públicas que se están realizando en el municipio de Malvinas Argentinas, acompañado por el intendente de ese distrito, Jesús Cariglino y por el ministro de Infraestructura provincial, Eduardo Sícaro, al que luego se sumo el de salud, Lic. Claudio Mate.
El gobernador Solá, sostuvo que "en ningún país del mundo la seguridad se arregla haciendo campaña política". Durante su visita al distrito Malvinense dijo que "Los intendentes quieren saber si puedo ser o no gobernador otro período".
Solá consideró que "lo que debemos hacer nosotros no es paralizarnos frente algo así, ni enojarnos, sino seguir trabajando", aunque remarcó que respeta "muchísimo la libertad de la gente para manifestarse".
"En lo personal creo que es injusto la silbatina al presidente y al gobernador, lo que provoca es un juego político", evaluó Solá sobre la actitud de muchos de los manifestantes en la Plaza de Mayo de Blumberg, cuando el ingeniero mencionó su nombre y el del presidente, Néstor Kirchner.
Empero, el mandatario provincial aclaró luego que quien se manifiesta, "también tiene derecho a silbar".Sobre la movilización en reclamo de seguridad encabezada por Blumberg, Solá sostuvo que "toda marcha es política", y opinó que "donde hay mala fe, hay que contestar con la verdad".
Para el mandatario bonaerense "hay verdades que no se quieren oír, por ejemplo la diferencia que existe entre tener el servicio de atención de emergencias 911 y no tenerlo; en mejorarle (la situación) a los policías de la provincia de Buenos Aires y si eso no se quieren reconocer... ".

LA REELECCION
"Pero voy a tratar de no demorar demasiado el tema", dijo el gobernador. "los intendentes quieren saber si puedo ser o no gobernador otro período".
Confirmó que conversó con "los intendentes de la Primera Sección Electoral, la semana pasada"; y que se reunirá "con los de la Tercera" y hablará individualmente con muchos de ellos.
Esto, con relación a la posibilidad de que el mandatario provincial pueda presentarse como candidato, por un nuevo período al mando del Ejecutivo provincial, en 2007.
Según admitió, "los intendentes en general están dispuestos a apoyarme", pero lo que quieren saber, dijo, "es si puedo ser o no gobernador otro período".
Por eso, indicó que va "a tratar de no demorar demasiado esto; pero hay inconvenientes de tipo técnicos o jurídicos más que de fondo de la cuestión", aclaró.Por último admitió que su relación con el presidente Néstor Kirchner "está muy bien".

LAS OBRAS
En cuanto a las obras que se están realizando en la ruta 197, el gobernador bonaerense expresó su intención de revisar "junto con el intendente Cariglino y el ministro Sícaro la forma en que se está desarrollando el ensanche de la ruta 197, y también los trabajos de extracción de cañerías que van en las calles paralelas".
Acerca de estos trabajos Solá explicó que "encontramos pozos enormes en los barrios que la empresa dejó abiertos una serie de trabajos que implican riesgos". Asimismo adelantó que "se tomarán medidas con inspección".
Por otra parte el gobernador hizo referencia al sistema de salud del distrito, al indicar que "hace tiempo que lo quieren copiar algunos distritos como San Miguel y José C Paz, hasta ahora no ha ocurrido, pero me alegra que se expanda".
Consultado acerca de si existe una emergencia sanitaria, Solá negó que exista, al justificar que la misma "se da al comienzo del invierno por el aumento de loscasos de bronquiolitis, hemos tenido problemas en José C Paz, sobre todo en pediatría, en las guardias pediátricas y en especial durante los fines de semana, hay ausencias de médicos y haya algunos que no quieren trabajar por lo que se paga, pero que si trabajan por ese valor en otros hospitales".
Respecto de la incorporación de nuevos pediatras, el mandatario provincial manifestó que "hemos incorporado alrededor de 70 nuevos pediatras y cerca de 22 van a venir a José C Paz, al Mercante".
Solá efectuó estas declaraciones durante la recorrida que realizó por obras públicas que se llevan a cabo en el distrito, acompañado por el Intendente Jesús Cariglino y el Ministro de Infraestructura provincial, Eduardo Sícaro.. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: