martes, septiembre 05, 2006

SAN ISIDRO: ACCIÓN DE PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO. Detuvieron a los autores de robo contra la Banca del Lavoro de Martínez.

SAN ISIDRO, Setiembre 05, (PUNTO CERO) Por la acción del personal de móviles del Programa Cuidado Comunitario, instaurado por la Municipalidad de San Isidro, fueron detenidos los autores de un ilícito cometido el pasado viernes, al mediodía, en la sucursal Martínez de la Banca Nazionale del Lavoro, ubicada en Av. Santa Fe y Sarmiento.
Todo comenzó cuando poco después de mediodía se recibió un alerta sobre un hecho delictivo ocurrido en la sucursal bancaria, en el que actuaron tres individuos que luego huyeron a bordo de un Volkswagen Gol, Gris, con patente DNI 530 y vidrios polarizados.
Poco después un móvil de la Comisaría 7ª. (Las Lomas), recibió el aviso y realizó un operativo cerrojo en Dardo Rocha y Fleming. El vehículo de los delincuentes, en veloz carrera hacia el norte, superó la barrera policial obligando a perseguirlos. A la altura de Av. Tomkinson se suma el móvil N° 74 de Cuidado Comunitario, que conducía el inspector municipal Diego Machuca Magallanes y que llevaba al oficial Fernando Daniel Lasso de La Vega.
La carrera sigue hacia el este por Tomkinson mientras comienza un tiroteo entre perseguidos y perseguidores. A la altura de Int. Becco, rápidamente desciende uno de los delincuentes y se escapa a pie rumbo al sur por esta última arteria. El vehículo sigue su marcha y a la altura de General Paz se suma otro patrullero policial. El Gol con los malvivientes dobla por Alberti, luego por Don Bosco hasta Tres de Febrero , que es tomada de contramano. Así continúa la persecución de contramano, cruzando luces rojas, en medio de intercambio de disparos, cuando en sentido contrario aparece el móvil N° 24 del Programa Cuidado Comunitario, conducido por el inspector Municipal Hugo Rodríguez, acompañado por el Sargento Luis Gutiérrez que le corta el paso.
El Gol, al intentar eludirlo, tras dispararle, se sube a la vereda, golpea contra un poste telefónico y termina chocando contra la pared de 3 de Febrero 2992, esquina Segundo Fernández, quedando enredado con el cable de sostén de la columna.
El conductor baja y emprende la huida a pie por 3 de Febrero, dobla por Segundo Fernández rumbo a la capital. Se suma otro móvil integrado por el Sgto. José Damián Senín y oficial David Maximiliano Fei de la policía Vial de la Panamericana. En el Gol quedó otro delincuente que fue detenido, identificándose como Fernando Díaz, de 23 años , domiciliado en Vicente López. En Diego Palma y Segundo Fernández otra comisión se suma a la persecución aprendiendo al tercer delincuente en la calle Murature, quien se había desprendido de un buzo rojo que llevaba puesto para despistar, acción que fue observada por un transeúnte.
El sujeto es trasladado junto a Díaz, siendo identificado como Juan Manuel Alday, de 23 años, domiciliado en Soldado de Malvinas 728, Villa Adelina. Poco después llegó el fiscal Ariel Apolo y el jefe Distrital de la bonaerense, Adrián Luongo. Dentro del vehículo de los delincuentes recuperaron un bolso con pasamontañas, U$S 4.800, $11.672, 134 pesos en diferentes monedas, tickets canasta por valor de $170 y otros objetos, intercomunicadores, además de diversas armas de puño. Fue en esos momentos que arribó un móvil de la comisaría Vicente López, llevando a la señorita Norma Isabel Miranda denunciando un ilícito dentro del supermercado Coto de Av. del Libertador al 3100, de Olivos. Efectivamente se trataba de los mimos autores pues entre los objetos recuperados figuraban un equipo mini componente, libros, cremas y aceites, de su propiedad.
Gracias a la eficiente y arriesgada acción del móvil 24 del Programa Comunitario, se evitó que la mayoría de los delincuentes pudieran escapar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: