miércoles, enero 09, 2008

Almirante Brown, Continúan los dardos entre justicialistas y el oficialismo

ALMIRANTE BROWN, Enero 09, (PUNTO CERO) Luego de los cambios de autoridades en varios distritos del conurbano bonaerense, las acusaciones y los dardos verbales por las endebles situaciones económicas de las comunas son moneda frecuente.
En Almirante Brown los continuos cruces de declaraciones entre el oficialismo, que responde al actual jefe comunal Darío Giustozzi, y los hombres del PJ que se enmarcan detrás del ex candidato a intendente Jorge Villaverde, los concejales del justicialismo emitieron un comunicado en el que ratifican que la anterior gestión "dejó el Municipio con un saldo a favor de 34 millones de pesos", en respuesta a unas declaraciones a Hoy por parte de hombres del riñón del actual mandamás comunal.

La respuesta
En este caso, quien salió a desmentir a los ediles fue David Coronel, de la secretaría de Planeamiento e Infraestructura, que depende de Daniel Bolettieri, que en diálogo con Hoy recalcó que "es mentira que hayan dejado ese dinero", al tiempo que denunciaba el faltante de computadoras y "hasta de un mapa".
Con notoria indignación, el funcionario del actual gobierno no optó por callarse. "Para explayarme sin eufemismos, se llevaron hasta el agua de los floreros", precisó Coronel.
El comunicado explicita que la gestión de Giustozzi "recurrió otra vez al falso argumento del presunto déficit económico que habría heredado de la gestión saliente", y que el monto que supuestamente hay en las arcas de la comuna "quedó asentado en el acta de traspaso de Gobierno suscripta por el propio intendente".
Por otra parte, el texto vuelve a hablar del "reciente conflicto abierto con el despido luego rectificado de trabajadores municipales", en la misma línea que lo hicieran Jorge Villaverde y la senadora Marta Helguero. Este dato también había sido cuestionado por una fuente muy cercana al titular distrital, al afirmar a Hoy que "nunca se pensó en despedir a los 164 trabajadores", sino que se quería regularizar la situación de la comuna y prescindir de los ñoquis.
Cabe recordar que por los presuntos despidos de trabajadores municipales, el pasado 29 de diciembre se produjeron fuertes hechos de violencia frente al palacio municipal, y los principales acusados por el oficialismo de agitar la situación fueron, precisamente, Jorge Villaverde y la senadora Helguero.

No a todo
Coronel, por su parte, también negó rotundamente "que esta administración haya pensado en despedir a alguien que cumpla con su trabajo", contradiciendo el comunicado que reza que "ninguna de las instancias citadas fue jamás desmentida o desacreditada".
Finalmente, el hombre de Planeamiento e Infraestructura denunció que el hijo de Villaverde "cobraba un monto de dinero inexplicable para el trabajo que realizaba", al tiempo que acusaba a los ediles del Partido Justicialista de "no tener cara" por "hablar en este momento", cuando "fueron grandes responsables de esta situación". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: