miércoles, enero 09, 2008

VILLA GESELL. MUNICIPALES EN ALERTA. ERNETA BAJÓ DEL ESCALAFÓN A MAS DE 200 EMPLEADOS MUNICIPALES

VILLA GESELL, Enero 09, (PUNTO CERO) En una medida sorpresiva y que ha causado mucho malestar entre los empleados municipales, la administración Erneta quitó la categoría de personal permanente a 200 empleados municipales.
La medida – que ha generado una catarata de presentaciones administrativas, y amenaza con llegar a la justicia – ha dejado sin cobertura de obra social a los empleados, que han tenida que tramitar en su nueva categoría su beneficio ante el IOMA.
“Hace más de 10 años que trabajo en el municipio y nunca pasó algo así, tengo a mi esposa con un tratamiento oncologico y hoy estoy sin cobertura”, señaló a esta redacción uno de los empleados afectados.
Los empleados en la mira fueron efectivizados luego de largo tiempo de relación laboral – más de seis años, y en algunos casos 18 de revestir como municipal – por el saliente gobierno del ex intendente Luis Baldo, luego de un proceso de capacitación denominado Plan “Q”. La efectivización en un año electoral fue tomada por la oposición – hoy gobierno – como una bandera política.
Paralelamente, Erneta ya lleva designados más de 200 empleados en distintas áreas del Municipio, lo que en cierto modo desnudaría la maniobra: deshacerse de empleados para poner su propia gente.
Hoy por hoy los empleados municipales corren no solo con el temor y la amenaza de despido, sino contra los propios tiempos para plantear los reclamos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: