domingo, enero 06, 2008

SCIOLI ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON RESPONSABLES TURÍSTICOS DE MUNICIPIOS

MAR DEL PLATA, Enero 06, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli encabezó el viernes una reunión de trabajo con los responsables turísticos de los municipios de la costa atlántica de la Provincia, acompañado por el responsable de la cartera provincial, Germán Perez y el intendente, Gustavo Pulti.
“Queremos avanzar en todo lo que es la promoción de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, ir en la búsqueda de nuevos mercados y ver como alentamos para que lleguen cada vez más inversiones”, dijo Scioli al abrir el encuentro que se desarrolló en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.
El Gobernador adelantó que en los próximos días se avanzará en el llamado a licitación pública nacional e internacional del Hotel Provincial de Mar del Plata y consideró que su funcionamiento generará una reactivación turística similar a la operada con la reapertura del Hotel Llao –Llao de Bariloche.
“El Llao-Llao fue el símbolo de años muy difíciles en Bariloche pero luego de su apertura esa ciudad resurgió, vino el golf, el turismo internacional, las ferias, los Congresos, las Convenciones y otras inversiones hoteleras. Creo que están dadas las condiciones para que Mar del Plata tenga, con esta estructura del Provincial, un gran Centro Internacional de Convenciones”, dijo.
También anunció que la semana entrante estará en Sierra de la Ventana donde se está trabajando en la preparación del llamado a licitación del Hotel Provincial de esa ciudad y señaló que “hay un gran interés de cadenas internacionales para participar de esa licitación”.
En otro orden, el mandatario provincial indicó que su gobierno va a convocar a especialistas nacionales e internacionales para estudiar la erosión costera y solicitó a los responsables turísticos de los municipios que eleven una propuesta a la Provincia referente al tema.
Scioli dijo que la Provincia va a acompañar a los municipios en la promoción de los destinos turísticos para “poner en valor la diversidad que tiene la provincia de Buenos Aires porque tenemos todo lo que el mundo demanda en materia turística”.
En ese sentido indicó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires va a acompañar a los emprendedores del sector con líneas especiales de crédito.
Luego del encuentro, el Gobernador asistió al Torreón del Monje donde se desarrolla un festival solidario con motivo del “Día de Reyes”, del que participan artistas y deportistas marplatenses, a beneficio de los comedores infantiles del municipio.
Posteriormente se trasladó al municipio de Miramar junto al intendente, Patricio Hogan, para recorrer las playas e inspeccionar la problemática de la erosión en la costa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: