JUNIN, Enero 07, (PUNTO CERO-La Verdad) En una reunión realizada en el palacio municipal, los concejales resolvieron “darle curso con urgencia, en una reunión extraordinaria”, al reclamo efectuado desde noviembre por los taxistas, para el incremento de las tarifas vigentes.
El titular de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de Taxis, Roberto Salcedo, contó que “en el mes de junio habíamos solicitado un aumento que nos fue otorgado en septiembre. Nosotros habíamos pedido $ 2,30 la bajada de bandera y $ 01,5 la ficha, pero nos fue otorgado $ 2 y $ 0,13 respectivamente”.
“En el mes de noviembre volvimos a pedir otro aumento debido a los fuertes incrementos que venimos sufriendo en distintos órdenes, como repuestos, cubiertas, combustible y toda una ola que no es proporcional a lo que podemos cobrar más”, señaló.
Esta nueva solicitud consiste en $ 2,50 la bajada de bandera y $ 0,20 la ficha. Para este último monto, explicó que “siempre tomamos como referencia la bajada inicial y tratamos que sea el equivalente a un 10%”.
Salcedo puntualizó que “nos fuimos quedando en el tiempo hasta que se produjo una diferencia bastante grande, pero lo que siempre pretendimos -sin afectar al usuario y poder enfrentar los costos que hoy nos quitan el sueño- fue aproximar el valor de la ficha con la bajada, en ese 10% proporcional”.
“Ahora hemos hecho un estudio más minucioso para ver cómo podemos enfrentar el tema de los aumentos, y en conjunto llegamos a estos valores”, remarcó.
El titular de la APIT dijo que “ahora esperamos llegar urgente a una solución inmediata, porque no podemos seguir trabajando en las condiciones actuales”.
Las unidades
Por otra parte, el representante del sector recordó que “hace un tiempo atrás había hablado de un porcentaje de unidades que no estaban en condiciones, algo que reconocimos públicamente”. Al respecto, se preguntó “cómo podemos achicar este número o eliminarlo directamente, si ni siquiera nos cubrimos con los costos”.
Según admitió Salcedo, la cantidad de unidades que no cumplen con todos los requisitos para un buen servicio “hoy se ve acrecentada de una manera notoria”, a pesar que “nosotros queremos prestar el servicio que el usuario se merece”.
El titular de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de Taxis, Roberto Salcedo, contó que “en el mes de junio habíamos solicitado un aumento que nos fue otorgado en septiembre. Nosotros habíamos pedido $ 2,30 la bajada de bandera y $ 01,5 la ficha, pero nos fue otorgado $ 2 y $ 0,13 respectivamente”.
“En el mes de noviembre volvimos a pedir otro aumento debido a los fuertes incrementos que venimos sufriendo en distintos órdenes, como repuestos, cubiertas, combustible y toda una ola que no es proporcional a lo que podemos cobrar más”, señaló.
Esta nueva solicitud consiste en $ 2,50 la bajada de bandera y $ 0,20 la ficha. Para este último monto, explicó que “siempre tomamos como referencia la bajada inicial y tratamos que sea el equivalente a un 10%”.
Salcedo puntualizó que “nos fuimos quedando en el tiempo hasta que se produjo una diferencia bastante grande, pero lo que siempre pretendimos -sin afectar al usuario y poder enfrentar los costos que hoy nos quitan el sueño- fue aproximar el valor de la ficha con la bajada, en ese 10% proporcional”.
“Ahora hemos hecho un estudio más minucioso para ver cómo podemos enfrentar el tema de los aumentos, y en conjunto llegamos a estos valores”, remarcó.
El titular de la APIT dijo que “ahora esperamos llegar urgente a una solución inmediata, porque no podemos seguir trabajando en las condiciones actuales”.
Las unidades
Por otra parte, el representante del sector recordó que “hace un tiempo atrás había hablado de un porcentaje de unidades que no estaban en condiciones, algo que reconocimos públicamente”. Al respecto, se preguntó “cómo podemos achicar este número o eliminarlo directamente, si ni siquiera nos cubrimos con los costos”.
Según admitió Salcedo, la cantidad de unidades que no cumplen con todos los requisitos para un buen servicio “hoy se ve acrecentada de una manera notoria”, a pesar que “nosotros queremos prestar el servicio que el usuario se merece”.
“Nosotros no somos grandes empresarios, sino obreros del volante, y cada uno tiene una o dos licencias, vivimos de nuestro trabajo y proveemos a un amplio sector de la ciudad, pero ni siquiera nos podemos poner dentro de un marco legal si ni siquiera tenemos con qué”, agregó. (PUNTO CERO-La Verdad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario