viernes, enero 11, 2008

TRENQUE LAUQUEN. EL INTENDENTE BARRACCHIA DECLARÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA

TRENQUE LAUQUEN, Enero 11, (PUNTO CERO) El intendente Jorge Alberto Barracchia firmó un decreto declarando “en Emergencia Hídrica a la ciudad de Trenque Lauquen, a fin de tomar medidas que garanticen la prestación del servicio de agua potable”.
La resolución del titular del Departamento Ejecutivo solicita que se proceda “inmediatamente a contratar cinco perforaciones de agua para aumentar el caudal de aporte, utilizando los presupuestos solicitados por la gestión anterior”.
En el tercero de los artículos, el decreto indica que “los diferentes organismos de la Municipalidad actuarán de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 156 para la compra y contrataciones para el servicio de agua potable.
Por último, pide que se tomen “diferentes medidas preventivas, técnicas, educativas, etc, tendientes a mejorar y solucionar el problema”.
El Intendente argumenta su decisión de declarar la emergencia hídrica en varios puntos que hacen a la problemática del servicio de agua potable:
 “La demanda de agua potable por los usuarios complica la provisión a través de los diferentes pozos existentes”.
 “En algunas de las perforaciones existen bombas quemadas y no hay repuestos para ellas”
 “Una de las cuatro grandes bombas elevadoras de las cisternas ha salido de servicio, lo cual dificulta la llegada de agua a la copa”
 “Hace falta reequipar los tableros de comando de las diferentes estaciones de bombeo”
 “La falta de caudal genera pérdida de presión en el sistema de distribución”
 “Para mejorar la situación hace falta rápidamente aumentar el caudal de bombeo, a fin de permitir un mejor servicio”.
 “Se deben aumentar las estaciones de bombeo y la gestión anterior había solicitado diferentes presupuestos”
 “En la época estival se complica mucho más la situación y debemos responder prontamente, evitando mayores inconvenientes a la población”
 “Dentro de las atribuciones del Departamento Ejecutivo está tomar medidas para preservar la salud y mejorar la distribución del agua”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: