martes, enero 08, 2008

Almirante Brown, Helguero indicó que "hasta ahora" se cumplió con la reincorporación

ALMIRANTE BROWN, Enero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora bonaerense y dirigente del PJ de Almirante Brown, Marta Helguero, destacó la participación de Jorge Villaverde en la resolución del conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno comunal, que culminó con la reincorporación de los empleados que habían sido despedidos. “El Intendente se comprometió ante el diputado a reintegrar a todos a su lugar de trabajo y cumplió con su palabra”, recalcó.
La senadora justicialista provincial Marta Helguero resaltó la participación que tuvo el diputado nacional Jorge Villaverde en la resolución del conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno de Almirante Brown y remarcó que ahora se debe “esperar a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos”.
“El Intendente (Darío Giustozzi) se comprometió ante el diputado Villaverde a reintegrar a todos a su lugar de trabajo y cumplió con su palabra”, destacó la legisladora bonaerense en diálogo con Info Región.
Respecto de la amenaza de despidos que provocó una protesta frente a la Casa Municipal de Almirante Brown y que derivó en incidentes y denuncias, Helguero manifestó que se trató de “una información verbal” y que “nunca hubo una notificación formal”.
“La realidad es que a algunos empleados, cuando fueron al reloj, se les había retirado la ficha. El primer día hábil cuando se presentaron las fichas estaban nuevamente y están todos en su lugar de trabajo”, confirmó la senadora provincial.
“Con el correr de los días vamos a ver de qué manera se procede a la regularización administrativa. Si hubo decreto van a tener que dejarlo sin efecto”, advirtió al tiempo que destacó la importancia de la conversación que tuvo Villaverde con Giustozzi para que los empleados sean retomados.
“Por supuesto que la conversación entre el Intendente y Villaverde tuvo que ver porque de hecho los han reincorporado”, resaltó.
Por otra parte, Helguero negó “terminantemente” que los incidentes frente a la Municipalidad hayan sido impulsados desde la dirigencia del PJ. “El personal municipal al que le notificaron verbalmente que estaba despedido, se agrupó frente a la Casa Municipal porque querían hablar con el Intendente. Todo se llevó a cabo dentro de los parámetros normales hasta que a la medianoche un grupo de personas se acercó a la plaza y los agredió”, precisó.
“A partir de allí, nos notifican al diputado y a mí de los hechos, nos acercamos los dos solos, sin ningún tipo de compañía a la Casa Municipal para tratar de interceder ante el intendente para tratar de solucionar los despidos del personal. El único motivo que nos movió a acercarnos fue ese pero allí nos dicen que el Jefe comunal no estaba, cosa que después se vio desmentida porque aproximadamente a las 6 de la mañana lo vieron retirarse de la Municipalidad”, detalló.
“Nuestra participación fue simplemente la de requerir una entrevista con él, en defensa de las fuentes de trabajo. Nada que ver con un hecho político. Incluso el diputado de lo único que habló con el Intendente ha sido del tema de los despidos.
De ninguna manera intercede ni en la acción ni en las decisiones de gobierno”, remarcó la senadora del PJ.“Simplemente la defensa de la fuente de trabajo de los trabajadores, que se agrava ante la ausencia del Sindicato, que normalmente tendría que estar defendiendo este tema pero no lo está haciendo”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: