martes, enero 08, 2008

AVELLANEDA. OPORTO: "LA MAYOR URGENCIA QUE TENGO EN EL VERANO ES LA PARITARIA DOCENTE. QUIERO LLEGAR CON RAPIDEZ A UN ACUERDO CON LOS DOCENTES"

AVELLANEDA, Enero 08, (PUNTO CERO) Con el propósito de coordinar tareas conjuntas para el inicio del próximo ciclo lectivo, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, se reunió con el Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira. El encuentro se desarrolló en la sede del Palacio Municipal, ubicada en Avenida Güemes 835.
La reunión en Avellaneda es el séptimo encuentro con vistas al inicio de clases que Oporto realiza en partidos del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires.
En Tandil, el gobernador Daniel Scioli anunció la realización de un Plan Provincial de Conectividad, que implicará la provisión de equipamiento, capacitación y vinculación a Internet para cinco mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, tras encabezar una reunión de trabajo con el equipo ministerial educativo que encabeza Mario Oporto. Scioli precisó que el Plan incluirá a dos mil escuelas rurales, para las que estarán destinados 1.200 teléfonos celulares,
"como complemento del objetivo macro que supone la alfabetización digital" en territorio provincial.
Por otra parte, en la senda preparativa del ciclo lectivo 2008, el gobernador indicó que durante enero y febrero "desde el ministerio de Educación se recorrerán escuelas en obra y se otorgarán mobiliarios, útiles, guardapolvos, zapatillas y 2 millones de textos".
Además, destacó que "en una primera etapa se estarán construyendo 200 jardines de infantes" y agregó que "se establecerá un fortalecimiento y atención a los requerimientos de las 226 escuelas técnicas y agrarias" que hay en la provincia.
"Apuntamos a la igualdad educativa desde el inicio, por eso la construcción de los jardines, y a la mirada de la educación vinculada con lo productivo, que representa una arista central en nuestra gestión", subrayó. Scioli destacó también "la creación de un centro de formación profesional para jóvenes y adolescentes, articuladas con las secundarias, más un centro de formación laboral en los parques industriales".
Respecto del ciclo lectivo 2008, el mandatario señaló que "se harán todos los esfuerzos para que se concreten 180 días de clases, pero con calidad educativa, que es lo que cuenta". "Cantidad y calidad, de eso se trata y así, queremos en 2009 extender el horario de la escuela primaria y abordar ya mismo la problemática del ausentismo", añadió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: