miércoles, enero 09, 2008

Descartan que el Frente en Avellaneda haya quedado debilitado

AVELLANEDA, Enero 09, (PUNTO CERO) Luego del alejamiento del ex candidato a intendente, José Alessi, el concejal del Frente para la Victoria Fabián Dadic señaló que su bloque va a “seguir trabajando en el bloque kirchnerista”. Recalcó que “la idea era mantener el bloque unido pero no se pudieron consensuar posiciones”. Subrayó también que “nadie puede apropiarse de los 40 mil votos que se ganaron en las elecciones”.
El concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria Fabián Dadic aseguró que el “bloque no quedó debilitado para nada” en alusión al alejamiento del ex candidato a intendente José Alessi, quien había asegurado que “existe una visión de construcción a futuro totalmente distinta”.
“El bloque no queda debilitado para nada, sigue siendo el bloque del Frente pero con dos integrantes menos, lamentablemente. Vamos a seguir trabajando dentro del espacio kirchnerista, algunos compañeros van a disputar los espacios dentro del peronismo y cada uno va tener el apoyo del bloque”, aseguró Dadic en diálogo con Info Región.
La fractura dentro del kirchnerismo, que venía tomando forma luego de las elecciones de octubre, quedó explicitada la semana pasada cuando el Alessi anunció el rompimiento con el Frente y la creación del bloque Concertación junto con el edil Ramón Leiva.
“La idea era mantener el bloque unido y seguir dentro del esquema kirchnerista pero lamentablemente no se pudieron consensuar posiciones. Nosotros seguimos construyendo, seguimos adentro del bloque, tratando de contener a todos y tratando de estar lo más juntos posible”, recalcó Dadic al respecto.
Negó además que uno de los motivos de la fractura haya sido un acercamiento del bloque hacia el gobierno del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera. “En el tema de las tasas, en el caso de los frentistas particulares no acompañamos esa ordenanza pero en todo lo que creamos que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad los vamos a acompañar”, indicó.
Aseguró que “José fue el candidato en las elecciones pero no se pudo llegar a un acuerdo” y destacó que “nadie puede apropiarse de los 40 mil votos que se ganaron en las elecciones, fue una circunstancia política en donde por consenso se creyó que él era el mejor candidato”.
“Lo que vemos es una realidad política, fuimos con todas las aspiraciones con José como candidato para mejorar las condiciones de los vecinos del municipio pero lamentablemente se perdió. Pusimos todo lo que había que poner y el pueblo de Avellaneda eligió otro intendente que por ahí no era nuestro pero está dentro del proyecto kirchnerista y tenemos que colaborar para que le vaya bien”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: