viernes, enero 11, 2008

LOMAS DE ZAMORA. “Rossi tiene todo el derecho de ser presidente del PJ”.

LOMAS DE ZAMORA, Enero 11, (PUNTO CERO) El titular del bloque de concejales justicialistas de Lomas de Zamora y actual secretario de actas del Partido, Jorge Ferreyra, se manifestó a favor de la “anulación del padrón actual” y afirmó que el intendente Rossi “tiene todo el derecho de presentarse como presidente del PJ”, tras haber sido reelecto en las últimas elecciones comunales.
El presidente del bloque del PJ de Lomas de Zamora anticipó que a partir de febrero intentará abrir el diálogo en el distrito en pos de la reconstrucción del Partido Justicialista local, en la que sostuvo que deberán participar “todos los afiliados” y para lo cual debería procederse a “una reafiliación”.
Ante la consulta de Info Región, el presidente del bloque oficialista de Lomas de Zamora, afirmó que el intendente Jorge Rossi “tiene todo el derecho de presentarse como presidente del Partido, ya que ganó las elecciones”.
Luego de lo que consideró una “división tremenda” dentro del peronismo local, que quedó evidenciada con la presentación de cinco listas diferentes en las últimas elecciones del distrito, Ferreyra manifestó su intención de trabajar “para pelear el Partido, porque hay que volver a reconstruir el PJ que es una herramienta importantísima para la democracia”, indicó.
“Supongo que a partir de la mitad de febrero se comenzará a dialogar y aquellos que sean afiliados y componentes del Partido nos tendremos que sentar a discutir y a evaluar la participación de los distintos afiliados en la conducción del PJ”, señaló Ferreyra, quien actualmente se desempeña como secretario de actas del PJ de Lomas de Zamora, cuya conducción está en manos de Hugo Toledo.
“Creo que tienen que participar todos los afiliados porque nadie es dueño de nada.
El que esté afiliado tiene que participar. Tendría que anularse el padrón actual y hacer una reafiliación. Que todas las agrupaciones participemos, afiliemos y hagamos un padrón nuevo. Creo que el Partido se tiene que renovar”, enfatizó el concejal oficialista.
“La gente necesita mucho de los Partidos, principalmente del PJ y del radicalismo, para garantizar la democracia. Necesitamos demostrar que hay que purificar todo, que participe la gente con una nueva afiliación y tratar de eliminar los muertos, la gente que no existe dentro de los padrones”, afirmó el edil al tiempo que agregó que “en los distintos padrones hay gente que los afiliaron desde una guía telefónica”.
Respecto a las expectativas de cómo será el diálogo entre los distintos sectores en pos de una reconstrucción partidaria del peronismo lomense, Ferreyra sostuvo: “Creo que va a ser como siempre muy competitivo, una interna despiadada pero hay que llamar a la cordura, sentarse en una mesa, para que el partido vuelva a existir realmente ya que está en su espacio físico, pero al afiliado no le brinda ningún servicio”, cuestionó el edil justicialista, quien reconoció que la actual situación “deja mucho que desear”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: