viernes, enero 11, 2008

MAR DEL PLATA. ENTRADAS DE TEATRO MAS ECONÓMICAS PARA LOS SINDICATOS

MAR DEL PLATA, Enero 11, (PUNTO CERO) Los afiliados de los sindicatos tendrán un importante descuesto en el valor de las entradas del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Asi los anunciaron las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia, luego de arribar a una acuerdo con los representantes de los trabajadores. La iniciativa se enmarca en un programa social que viene desarrollando la sala marplatense que incluyó tambien una rebaja en precio de las entradas para el público en general.
La medida se anunció durante un encuentro en el salón Sarmiento del hotel Hermitage, del que participaron representantes de los sindicatos de UPCN, UOCRA, Comercio, Municipales de Mar del Plata, Marítimos, Casinos, Gastronómicos, Personal Legislativo, entre otros. La idea es hacer del centro de las artes provincial un espacio más popular y accesible a la población de la Provincia.
La propuesta, que llegará a los afiliados de los sindicatos traducida en el valor de la entrada que será inferior a 30 pesos, es un puntapié inicial que da el Instituto Cultural, a través del Teatro Auditorium, de marcar la diferencia entre los teatros comerciales privados y lo que debe ser un teatro público del Estado provincial, que busca una mayor participación ciudadana y acercar la cultura a la gente con propuestas que le permitan a todos asistir a funciones de primer nivel a precios económicos.
Por otra parte, el presidente del Instituto Cultural, Carlos D'amico, que estuvo acompañado por la directora del Teatro y el secretario ejecutivo del Instituto, Sebastián Berardi, anunció la puesta en marcha de la “Colonia Cultural”, que permitirá a madres que trabajen en la ciudad de Mar del Plata, dejar a sus hijos en el Teatro Auditorium para que participen, durante toda la jornada, de diferentes actividades culturales que los acerquen a ellas y los inicie en distintas disciplinas artísticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: