martes, julio 01, 2008

Inauguraron la muestra "Picasso en Buenos Aires"

BUENOS AIRES, Julio 01, (PUNTO CERO) El Ministerio de Cultura porteño inauguró la muestra "Picasso en Buenos Aires" en el marco de una iniciativa conjunta con la Comunidad Autónoma de Madrid para rendir homenaje al genial artista malagueño.
La ceremonia se realizó el viernes en la Casa de la Cultura, con la presencia del ministro Hernán Lombardi y el consejero de Cultura y Turismo de la capital española, Santiago Fisas Ayxelá.
La exposición incluye obras del Museo Picasso, dependiente de la comunidad madrileña, y de la Colección Eugenio Arias, que lleva el nombre de quien fuera barbero y entrañable amigo personal del pintor. Precisamente esa colección está compuesta por 25 obras y otros objetos que Picasso regaló y dedicó a su amigo y confidente, entre los que figuran dibujos, obras gráficas, cerámicas, carteles y libros.
También comprende varias fotografías de André Villers, aportadas por Arias al Museo Picasso en la década pasada y un busto escultórico del propio artista. La muestra puede ser visitada por el público hasta el 27 de julio, de martes a domingo, en el horario de 14 a 20 y con entrada libre y gratuita.
Este evento se desarrolla en el marco del convenio de cooperación e intercambio que los responsables del Ministerio porteño y la Consejería madrileña firmaron en Buenos Aires el 11 de diciembre último para llevar adelante diversas acciones con el objetivo de promocionar las actividades de ambas ciudades.
Con ese mismo fin durante enero, febrero y marzo, en la biblioteca Joaquín Leguina de Madrid se pudo disfrutar de la exposición El Atlas de Borges que recopila más de 130 fotografías del álbum de viajes del escritor argentino por más de 20 ciudades del mundo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: