viernes, julio 04, 2008

AVELLANEDA. “Un modo diferente de acercarnos al pasado”.

AVELLANEDA, Julio 04, (PUNTO CERO) En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, el miércoles 21 del corriente culminó la segunda y última jornada del taller organizado en forma conjunta por la Fundación de Educación 15 de octubre y la Asociación de Trabajadores de Prensa de Avellaneda (ATPA).
La Arqueología Histórica en América, a diferencia de Europa, África y Asia, es una rama de la arqueología enfocada en las problemáticas del período temporal comprendido entre el “descubrimiento” de América y nuestro pasado histórico inmediato. El arqueólogo Daniel González Lenz, del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata estuvo a cargo del taller y luego del mismo, entre otras cosas decía…
“El vocabulario científico se ha ido complejizando a lo largo del desarrollo histórico de la arqueología. Paralelamente la difusión del conocimiento alcanzado por esta rama de la ciencia se ha ido haciendo poco asequible para las personas que no pertenecen a la disciplina. El principal motor que motivó el taller fue dar cuenta de este proceso a grandes rasgos.
Es decir establecer un puente entre el conocimiento común y el científico que nos permita realizar una mirada introspectiva respecto de nuestra identidad y sus orígenes; un paso más hacia la comprensión de nuestros problemas y logros presentes”.
En la jornada estuvieron presentes la presidenta de la Fundación de Educación 15 de octubre, la licenciada Mónica López, como así también, parte importante de su equipo, además de periodistas integrantes de la ATPA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: