domingo, junio 29, 2008

Coronele Pringles. Nuevo equipo para atender accidentes.



CORONEL PRINGLES, Junio 29, (PUNTO CERO) El Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” de Coronel Pringles ahora cuenta con una camilla tipo Kevlar. Este nuevo elemento sirve para realizar rescates en accidentes automovilísticos.
Esta camilla es denominada portátil o de Kevlar y se utiliza para sacar el paciente del vehículo siniestrado, ya con férulas colocadas. De esta manera se inmoviliza totalmente su columna y se corren menos riesgos en cuanto al traslado. Es completamente rígida e irrompible. La camilla hace de contención del paciente, luego se lo ata y se lo retira del automóvil.
El modo de colocación se hace por la parte posterior de la persona herida que se encuentra sentada en su butaca. Se la fija y se la retira sentada, sin mover su cabeza y toda su columna vertebral.
El kevlar es un material duro, resistente y muy liviano a la vez. También es utilizado generalmente en las aeronaves espaciales
Justamente este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad el rally y, como siempre, el hospital local prestará sus servicios. En esta ocasión la camilla será un instrumento más que útil en caso de existir algún tipo de accidente.
En otro orden de cosas el Director del Hospital, Dr. César Mammini, informó que en un lapso de cuarenta días se estaría por adquirir un sillón odontológico y una lámpara sialítica o de luz fría para el quirófano.
“La Cooperadora siempre nos da una mano muy grande en todo, pero estos dos elementos serán comprados con fondos del municipio. Es importante señalar que ya contamos con estos instrumentos, pero el tiempo hace que se desgasten. Una lámpara de quirófano contiene veinte focos y cada uno de ellos tiene un valor de $1.000. La lámpara a comprar es mucho más económica y consta de un solo foco que ilumina a modo de refracción”, enfatizó Mammini. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: