domingo, junio 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Un nuevo cambio de bloque sigue modificando el mapa político del HCD de Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 29, (PUNTO CERO) En la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante malvinense, el jueves 5 de junio, el ex boxeador y actual edil Ricardo “Kojak” Silva dejaba el bloque “Frente para la Victoria Cristina Fernández de Kirchner Presidenta”, pero a partir de ese día se convirtió en un nuevo representante del bloque “Movimiento Nacional Justicialista”. Lo que significa que desde ese momento pertenece al oficialismo.
Ahora su ex compañera de bloque, la Concejal Irma Elizabeth Farese, decidió pasarse al Pro.
Durante la quinta sesión ordinaria, realizada el jueves 19 de junio, la Concejal les comunicó su decisión a sus pares a través de un discurso. La edil manifestó que “en el 2005 me integré al Partido Frente para la Victoria, un partido donde reinaba la esperanza y donde se integraba a los jóvenes. Sigo estando orgullosa de ser concejal pero no me siento identificada con el gobierno de la Presidente en estos 6 meses de gestión, por eso he cambiado de partido”.
“Se que todo lo que brilla no es oro, pero la Señora Presidente, a la que yo ayude con mi pequeño granito de arena, traicionó mi confianza”, prosiguió la edil Farese.
“Yo apoyo al campo y al trabajo. ¿Por qué la gente del campo no puede llevar más plata a su casa si trabaja todo el día?
Estoy segura que tome el mejor camino” agregó.
Terminó asegurando que “sigo siendo peronista y seguiré acompañando y apoyando todo buen proyecto para Malvinas”.
Luego de la sesión, donde se votaron 6 proyectos sin ninguna oposición, entre ellas el convenio que ya se había firmado con el Gobernador Daniel Scioli para incrementar el personal policial, “Aquí” La Noticia habló con la edil del Pro Irma Farese.
-¿Por qué el cambio?
-Cambie porque no me siento políticamente identificada con la ideología de Cristina Fernández. Con lo que está haciendo en el país no coordina con mi política.
-¿El Pro sí tiene su ideología?
-Es la misma ideología. Yo soy peronista y Mauricio Macri nunca dijo que no lo sea. Cuando nosotros hablamos a nivel país y Malvinas sobre lo que estaba pasando se propusieron proyectos que me gustarían que se realizaran.
-¿Cuáles son esos proyectos?
-Todos. Desde seguridad, un plan Nacional. Nosotros apoyamos que Mauricio Macri sea Presidente de la Nación y de ahí una gestión municipal que hay que ver sí o sí cuál es la realidad política de Malvinas, sin inventos, con proyectos serios.
-¿Quién es la representación política del Pro en Malvinas Argentinas?
-Es Martín De La Arena. Nosotros no estamos a favor o en contra de nadie. Lo que apoyamos son los proyectos que acompañen y que sean bueno para la gente, de parte de cualquier sector y cualquier concejal. Los proyectos que sean buenos para Malvinas serán bien recibidos.
-Decía que estaba a favor del campo ¿por qué?
-Porque sigo desde el primer minuto el tema. Las retenciones son un impuesto, entonces desde el primer día tendrían que haber ido al Congreso. Me parece que la Presidente, con las retenciones como las ha subido quería hacer hospitales, edificios, calles, viviendas, lo tendría que haber hecho desde el primer día y se hubiera obviado todo este tema. La Presidente se tiene que dedicar a gobernar y no a confrontar. Quiero que se sienten, dialoguen y arreglen este asunto porque no nos viene bien a ninguno de los ciudadanos del país. Esto se tiene que arreglar si o si. La Presidente tiene el deber y la obligación de arreglarlo. Ella es quien gobierna.
-¿Qué cree que pasará con las retenciones en el Congreso?
-(Con una risa socarrona) Tiene la mayoría. Creo que es un proyecto nulo. Es un proyecto que se mandó para que se ratifique, ni siquiera lo pueden debatir. Directamente es por si o por no. No se puede modificar ni siquiera una coma. Es una cargada a la gente. Si en el Congreso no se puede debatir… (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: