FLORENCIO VARELA, Junio 29, (PUNTO CERO) La Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y la Secretaría de Turismo de la Nación, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica.
Los representantes de las instituciones que estuvieron presentes fueron: el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y, la asesora de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, Cristina Bertolucci.
El acuerdo fue refrendado con el objetivo de mejorar la calidad de gestión en turismo municipal a través de pautas elaboradas por expertos, aportados por la Secretaria de Turismo. Asimismo, se confeccionará una guía de autoevaluación y un manual de aplicación que serán implementados en las distintas comunas, se indicó en el acto.
Por otro lado, se realizará la prestación de asistencia técnica, apoyo para la capacitación de recursos humanos, y organización de cursos, seminarios y jornadas a través de estudios e investigaciones promovidas.
Al respecto, Julio Pereyra resaltó la importancia del convenio: "de esta forma, se logra una interacción con los intendentes de toda la Argentina para valorar, organizar y coordinar la gestión durante el crecimiento del turismo y, así, generar estructuras orgánicas que permitan mejorar la calidad en la materia que permite intercambios culturales y deportivos, así como el avance de puestos de trabajo para la población".
A su turno, Carlos Enrique Meyer sostuvo: "esto sirve para poder bajar las líneas troncales que estamos llevando a cabo desde la Secretaría de Turismo de la Nación y delimitar las directrices sobre la calidad en el desarrollo del turismo. En la actualidad hay muchas tareas para realizar en cada distrito que ya se han empezado a hacer, por ejemplo, en Tucumán, Península de Valdés, Malargue y San Rafael."
En tanto, Cristina Bertolucci agregó: "esto va a propiciar la articulación entre los distintos municipios para mejorar la difusión tanto de la cultura de la ciudad como de actividades deportivas que generen nuevos ingresos. Además, la principal medida es apuntar a la calidad en la promoción, atención, gestión y difusión turística".
Asimismo, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien fue elegido como presidente de la Comisión de Turismo de la FAM, destacó: "esto beneficia a los municipios ya que otorga la posibilidad de interactuar en las distintas acciones que tengan que ver con aprovechar de una manera más adecuada el mercado turístico en beneficio del trabajo y del progreso de cada una de nuestras ciudades".
Los representantes de las instituciones que estuvieron presentes fueron: el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y, la asesora de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, Cristina Bertolucci.
El acuerdo fue refrendado con el objetivo de mejorar la calidad de gestión en turismo municipal a través de pautas elaboradas por expertos, aportados por la Secretaria de Turismo. Asimismo, se confeccionará una guía de autoevaluación y un manual de aplicación que serán implementados en las distintas comunas, se indicó en el acto.
Por otro lado, se realizará la prestación de asistencia técnica, apoyo para la capacitación de recursos humanos, y organización de cursos, seminarios y jornadas a través de estudios e investigaciones promovidas.
Al respecto, Julio Pereyra resaltó la importancia del convenio: "de esta forma, se logra una interacción con los intendentes de toda la Argentina para valorar, organizar y coordinar la gestión durante el crecimiento del turismo y, así, generar estructuras orgánicas que permitan mejorar la calidad en la materia que permite intercambios culturales y deportivos, así como el avance de puestos de trabajo para la población".
A su turno, Carlos Enrique Meyer sostuvo: "esto sirve para poder bajar las líneas troncales que estamos llevando a cabo desde la Secretaría de Turismo de la Nación y delimitar las directrices sobre la calidad en el desarrollo del turismo. En la actualidad hay muchas tareas para realizar en cada distrito que ya se han empezado a hacer, por ejemplo, en Tucumán, Península de Valdés, Malargue y San Rafael."
En tanto, Cristina Bertolucci agregó: "esto va a propiciar la articulación entre los distintos municipios para mejorar la difusión tanto de la cultura de la ciudad como de actividades deportivas que generen nuevos ingresos. Además, la principal medida es apuntar a la calidad en la promoción, atención, gestión y difusión turística".
Asimismo, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien fue elegido como presidente de la Comisión de Turismo de la FAM, destacó: "esto beneficia a los municipios ya que otorga la posibilidad de interactuar en las distintas acciones que tengan que ver con aprovechar de una manera más adecuada el mercado turístico en beneficio del trabajo y del progreso de cada una de nuestras ciudades".
También estuvieron en la firma los representantes y directores de las secretarías de turismo de los municipios de Ensenada, San Fernando, Salto, San Vicente, Dolores, Junín de los Andes y La Falda, entre otros. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario