BUENOS AIRES, Julio 04, (PUNTO CERO-Empresas News) El impacto que el prolongado conflicto generado por un decreto del gobierno con el campo provocó en las expectativas de los consumidores produjo un retroceso del 10 por ciento en las ventas de comercios mayoristas. Durante el Congreso Anual de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), su titular, Alberto Guida, presidente de Cadam, aseguró que las ventas del sector "están un 10 por ciento por debajo del nivel habitual, especialmente en el interior, en donde el conflicto del campo derivó en una ruptura de la cadena de pagos, de la que sólo ahora nos estamos recuperando".
Por su parte, Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), fue más pesimista y aseguró que la desaceleración de las ventas llegó al 20 por ciento, aunque opinó que deberían analizar lo que sucediera en julio para determinar si este problema se explica por el conflicto con el campo o por la inflación, que viene de bastante antes.
En cambio, los autoservicios chinos hablan de "estancamiento" en lugar de caída de las ventas. "Salvo algunos productos específicos, lo que estamos viendo no es una caída en las ventas, aunque sí hubo un parate importante en relación a cómo venía el mercado previo a la crisis del campo", aseguró Miguel Ángel Calvete, secretario de Casrech, la Cámara de supermercados chinos. Para Calvete la caída más importante se produjo en la venta de aceite, aunque atribuyó ese descenso a factores ajenos al conflicto por las retenciones móviles.
Por su parte, Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), fue más pesimista y aseguró que la desaceleración de las ventas llegó al 20 por ciento, aunque opinó que deberían analizar lo que sucediera en julio para determinar si este problema se explica por el conflicto con el campo o por la inflación, que viene de bastante antes.
En cambio, los autoservicios chinos hablan de "estancamiento" en lugar de caída de las ventas. "Salvo algunos productos específicos, lo que estamos viendo no es una caída en las ventas, aunque sí hubo un parate importante en relación a cómo venía el mercado previo a la crisis del campo", aseguró Miguel Ángel Calvete, secretario de Casrech, la Cámara de supermercados chinos. Para Calvete la caída más importante se produjo en la venta de aceite, aunque atribuyó ese descenso a factores ajenos al conflicto por las retenciones móviles.
El representante de los comerciantes chinos aseguró además que su sector está buscando acuerdos de entrega directa con las aceiteras para evitar el encarecimiento en los precios que provocan las intermediaciones. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario