domingo, noviembre 16, 2008

Asociación Argentina de Criadores de Hereford. Remate por los 150 años de la raza en el país.

El remate se llevó a cabo en el tradicional Mercado de Liniers y contó con más de 930 cabezas.
Por terneros de 270 Kg. se pagó un máximo de $3,43; un lote de novillitos de 320 kg hizo $3,05; mientras que por un corral de toros se llegó a pagar $1,97. La vaca se comercializó a un promedio de $2,50, las vaquillonas de 305 hicieron un máximo de $2,95 y un lote de 330 Kg. alcanzó los $2,85.
Entre la hacienda remitida se realizó una jura a cargo de Ignacio Harris, profesional de la Asociación, donde Terragarba se llevó el premio al mejor lote de vaquillonas, y Eduardo Pereda al mejor corral de terneros. La máxima distinción en vaquillonas fue para Bellamar Estancias, el mejor lote de novillos para Santo Domingo y el corral mejor presentado de novillitos fue de Horacio Gavina.
Carlos Reyes Terrabusi, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, indicó que “a pesar de la tremenda crisis por la que esta atravesando la ganadería, hay que seguir produciendo”; y sostuvo que “al contrario de lo que pasa en Argentina, donde no es negocio producir carne, en el resto del mundo resulta una actividad rentable”.

No hay comentarios.: