domingo, noviembre 16, 2008

San Miguel: Reparten mercadería en plena interna


SAN MIGUEL, Noviembre 16, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Mercadería proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habría sido distribuida a espaldas de la Ministro Alicia Kirchner en San Miguel. Funcionarios relacionados a Aldo Rico y el dirigente malvinense Luis Vivona estarían cuestionados.
El martes 4 de noviembre, por la tarde, llamó la atención de vecinos la descarga de mercadería comestible en un depósito de San Miguel Oeste desde un camión de gran porte, tipo semi, donde un grupo de personas se apuraban para terminar con la labor con el desconocimiento de las autoridades Municipales locales (según pudo saber este medio), por lo que no se supo el destino de la misma y se lo relacionaría con el dirigente de Malvinas Argentinas (ex candidato a Intendente por el FPV) y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona, ya que quien habría recibido la misma en ese depósito sería un dirigente cercano a su entorno y se pudo ver a otra persona, a quienes nombraban como Defina, que sí habría trabajado políticamente junto al malvinense.
Ese hecho alertó a la administración Municipal desde donde se vislumbró la posibilidad de la distribución de mercadería con fines políticos para manchar una interna que, por la conducción del PJ local, toma ribetes preocupantes.
Así es como el jueves 6 ingresan 14 camiones –hasta el cierre no se descartaba extraoficialmente que fueran en mayor número- al distrito de San Miguel con mercadería como muebles y bibliotecas para familias con carencias. Los propios vecinos beneficiados se habrían quejado cuando observaron que quienes les entregaban los suministros eran militantes del riquismo.
Personal del Municipio logró interceptar en ese barrio y en Camino del Buen Ayre y Ruta 8 a varios camiones, y se reclamó explicaciones al Ministerio a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo del Dr. Sergio Berni. El funcionario no se presentó, pero sí lo hizo Carlos Montaña (Director de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quien tomó la decisión de enviar nuevamente a ese Ministerio la mercadería de los camiones, evidenciando que el “operativo” no estaba del todo claro.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, el concejal sanmiguelino Jorge Spitaliere, referente local de Militancia Social y quien manifestó conocer la forma de trabajo social que impuso la Ministro Kirchner desde que asumió detalló que a través de una disposición “a través de la cual todo tipo de asistencia debe ser entregada previo a un censo que determinará es entregado por otra área para evitar, justamente, el trabajo político”.
“Una vez que se determina las familias se le avisa al Municipio para que si la administración local está ayudando a esas familias, deje de hacerlo porque sigue la asistencia del Ministerio, además se avisa por una cuestión administrativa, y principalmente ningún actor político puede estar en la entrega”.
Para la entrega, por lo general, el Ministerio alquila camiones sin identificación, y en este caso estaban cargados con bibliotecas, muebles, colchones, para vecinos que habían sido censados en septiembre por actores sociales que trabajan en el C.I.C. de San Miguel oeste, y se calcula, según fuentes consultadas por este medio, que el destino de la mercadería era para más de 60 familias beneficiarias.
Pero para esta ayuda el Ministerio, o sus funcionarios, debió informar al Municipio y al C.I.C., porque los choferes, además de la hoja de ruta se les brinda el apoyo de personal Municipal que los orienta en cuanto a las direcciones que deben visitar.
También se sabe que el Dr. Berni visitó, aparentemente en carácter de cortesía, el C.I.C., pero nada habría informado sobre el operativo que se realizaría al día siguiente. Incluso, algunos de los consultados aseguraron que visitó el Centro de Integración Comunitaria de San Miguel Oeste “acompañado por algunos militantes del riquismo”, por lo que todo se relaciona con la feroz interna del PJ en el distrito.
¿Por qué el riquismo?, porque es inocultable los lazos que habrían mantenido el Dr. Berni con Aldo Rico como compañero de armas, ostentando el rango de también Teniente Coronel, en 7ma fracción, destinado en la Junta Superior de Reconocimientos Médicos, dependiendo de la Jefatura I Personal del Ejército Argentino.
Otra de las cuestiones que alertó la posibilidad de la irregularidad del envío habrían sido los dichos en la última sesión del Concejo Deliberante sanmiguelino de la Concejal Marisa Guilanea, actual pareja de Aldo Rico, quien según lo expresado por el edil Spitaliere, la Ministra concurriría personalmente a distribuir la mercadería “cosa que nunca sucedió y no es la forma de actuar de la Ministro”.
Incluso el propio concejal, la edil Romero y otros colaboradores mantuvieron una reunión en el Ministerio para informarse sobre lo sucedido, donde fueron recibidos por Montaña en ausencia de Berni. “Luego de dos horas y media y disconformes de la reunión, cuando nos estábamos retirando llega Berni, y me dicen que deberíamos estar trabajando porque con Rico vamos a ganar las internas”, relató el concejal.

No hay comentarios.: