martes, noviembre 18, 2008

El iadepp realizo una nueva entrega de Radicaciones para Inmigrantes en San Fernando

SAN FERNANDO, Noviembre 18, (PUNTO CERO) El pasado jueves 6 de noviembre, en la sede del club Villa Najera, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) realizo una nueva entrega de Radicaciones para Inmigrantes Latinoamericanos en su carácter de Institución colaboradora de la Dirección Nacional de Migraciones.
El iadepp es una organización sin fin de lucro, que se ha especializado en temas documentarios, colabora en la implementación del Programa Nacional de Regularización Documentaria "Patria Grande" de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación desde el año 2006.
Desde entonces ha tomado más de doce mil tramites y se encuentra en la etapa final del proceso de regularización de los inmigrantes que han decidido incorporarse a este programa de normalización documentaria.
Al respecto, Luis Freitas tesorero y responsable del iadepp San Fernando señalo" Sin lugar a dudas esta ha sido una política pública correcta, desde el diseño hasta la fase de ejecución, que lleva una conducta reparadora allí dónde se sufría una injusticia, que lleva un derecho allí donde existe una necesidad. Este trabajo conjunto realizado en forma conjunta entre el Estado Nacional y las Instituciones de la Sociedad Civil nos muestra cómo se pueden realizar desafíos importantes llevando soluciones y satisfacciones a la gente que más lo necesita"
En esta oportunidad se pudieron entregar más de doscientas radicaciones, muchas de ellas definitivas que han de permitir a los inmigrantes acceder a su DNI para poder incorporarse al acceso pleno de derechos en nuestro país. Para concluir, Luis Freitas señalo "Nuestro compromiso, desde el iadepp, no se limita a esta encomiable tarea con los inmigrantes.
También nos preocupan los cientos de casos de niñas y niños Argentinos, que al día de hoy no han sido inscriptos al nacer y que todavía no existen para el Estado y para el derecho, los indocumentados Argentinos. Este nuevo desafío lo encaramos con la misma seriedad, responsabilidad, fuerza y optimismo, con el que nos ocupamos desde el día que iniciamos este Programa de Regularización Documentaria Migratoria, por ello vamos llevar a cabo un conjunto de propuestas al Municipio de San Fernando para en el corto plazo regularizar también la situación de los Indocumentados Argentinos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: