viernes, noviembre 21, 2008

JOSE C. PAZ. Denuncian agresión y tortura

JOSE C. PAZ, Noviembre 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Una integrante del “Movimiento Nacional Chicos del Pueblo de José C. Paz” habría sufrido una “tortura física y psicológica” durante una manifestación en contra de la Baja en la Edad de Imputabilidad en cercanías de la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata.A través de un comunicado de prensa que fue difundido por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo de José C. Paz, se realizó una grave denuncia.
Durante la manifestación que esta agrupación realizó el miércoles 12 de noviembre contra la Baja en la Edad de Imputabilidad, a metros de Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata (más específicamente en la puerta de la Secretaría de Prensa), supuestamente una de sus integrantes habría sido agredida por unos desconocidos.
El Movimiento Nacional Chicos del Pueblo aseguró que un auto azul esperó a la manifestante, llamada Viviana, “para someterla a la tortura física y psicológica como si los 25 años de democracia hubieran sido en vano. La golpearon, le hicieron cortes en las manos y el vientre, a la vez que le gritaban: `si le gusta la joda, a nosotros nos gusta más´, y que `dejen de joder´ ”.
También aseguraron que este es el quinto atentado que sufren integrantes del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y “nos preguntamos: hasta cuándo vamos a seguir expuestos a tremenda impunidad, con un gobierno que no da señales de vida o que cuando las da es con más mano dura, enfrentando las consecuencias de la injusticia y no sus causas”.
Desde el comunicado de prensa el Movimiento asegura que bajar la edad de imputabilidad no es una solución real, además viola todos los tratados internacionales y la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, que en Argentina tiene rango constitucional.
Y terminan expresando que “repudiamos con fuerza y bronca todas las prácticas que nos remiten a un pasado que no olvidamos, ni a sus responsables que no perdonamos. Acompañamos, valoramos y enaltecemos a Viviana, y en ella a todas las personas que día a día luchamos por un mundo de Justicia, Dignidad e Igualdad”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: