jueves, noviembre 20, 2008

VILLA GESELL. EL CONCEJO DELIBERANTE FUE UN BOCHORNO Y RENUNCIO EL VICEPRESIDENTE

VILLA GESELL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La extensa sesión del Concejo deliberante de este lunes fue la más bochornosa de la historia reciente del Cuerpo, con alteración del órden del dia sobre tablas, expedientes sustraidos del órden del dia, tratamientos “de apuro” de temas de importancia como la convalidación de la Contratación de Ecoplata por más de 10 millones, una ampliación presupuestaria para los gastos de la Municipalidad y un sinnumero de irregularidades en el manejo y tratamiento de los asuntos públicos que tuvo como broche el final, donde se había dejado sin tratar y sin votar un expediente rechazado por la mayoría, en donde la oposición marcaba violaciones al reglamento interno.
Como saldo, presentó la renuncia indeclinable a su cargo de Vicepresidente el concejal Amadeo Montenegro. “No puedo ser cómplice de tamaños atropellos, hoy ha desaparecido un expediente, nos enteramos que existen documentaciones paralelas en el cuerpo, y parece haber dos reglamentos, uno para el oficialismo y otro para la oposición”, apuntó el edil.
La sesión tuda estuvo envuelta en un clima enrarecido, y tuvo un quiebre cuando visiblemente ofuscado el presidente del Cuerpo Aldo Canonne pidió un cuarto intermedio y tuvo una charla “a solas” con su bloque. En la vuelta, el propio Presidente dio algunas señales del tenor de la reunión: votó con el radicalismo y Compromiso Ciudadano un expediente referido a la misma presidencia, ante la confusión del propio secretario del Cuerpo Hector Diez.
En innegable que dentro del seno del Bloque oficialista no son todas rosas, y Canonne intenta no dejar que le manejen la Presidencia, cuestión que quedó evidenciada en la extensa sesión.
En la sesión multado el Concejal Amadeo Montenegro por inasistencias a la Comisión de Obras, donde la oposición intenta bloquear la concesión directa y a libro cerrado de la red de gas a BAGSA y por quince años. Montenegro aceptó la sanción, aunque objetó el procedimiento: “si un concejal falta, esta bien que lo sancionen, pero objeto el procedimiento”. Contratio a lo que hoy señala la prensa oficialista, la discusión de su sanción solo llevó cinco minutos en el recinto; pero si los ediles volvieron con las primeras sanciones a Cordoba y a Cemborain: a través del decreto se los acusó de “corruptos”, y esta cuestión fue refrescada en el recinto.En cuanto a los despachos y proyectos aprobados, los iremos detallando por iniciativas de bloques en notas sucesivas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: