martes, enero 06, 2009

José C. Paz: Ishii podrá tomar licencia indeterminada

JOSE C. PAZ, Enero 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El Honorable Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión de 2008, que el intendente puede tomar un receso cuando lo crea conveniente y de manera indeterminada hasta que se recupere por su delicado estado de salud. María Luisa Geiser, primer concejal, sería la reemplazante interina.
El pasado martes 30 de diciembre de 2008 el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz culminó el año con una nueva sesión de prórroga en la que se trató un tema importante que se venía madurando desde hace un tiempo a esta parte: otorgarle al Intendente Mario Alberto Ishii la posibilidad de que tome una licencia cuando lo requiera y por el tiempo que lo considere necesario para recuperarse del delicado estado de salud por el que atraviesa.
La sesión comenzó cerca del mediodía con una particularidad: a la hora de pasar lista por secretaría tan sólo trece concejales se hicieron presentes de los veinte con los que cuenta el cuerpo. Los ediles que faltaron a sesionar fueron: Paola Denuchi, José Morgione, Gastón Ortega, Candelaria Ramírez, Miguel Zalate y los dos de la Coalición Cívica Enrique Filippa y Juan José Caraballo.
La jornada comenzó con la aprobación del expediente Nº 607172/08, una solicitud particular de la Asociación Japonesa Sarmiento, que preside Héctor Amamura, en la que se declaró de interés por el recinto el 7º Festival Artístico Bon Odori a realizarse el próximo 31 de enero de 2009.
A continuación se hizo lectura del expediente Nº 607174/08, proyecto de resolución referido al estado de salud del Intendente Municipal en el que se consideró que debe guardar reposo por indicación médica. En este sentido, el bloque de concejales del Frente para la Victoria del Partido Justicialista puso a consideración el siguiente proyecto de resolución: “Articulo 1º: Autorícese al señor Intendente Municipal Don Mario Alberto Ishii hacer uso de una licencia en su cargo cuando él lo requiera hasta su total recuperación”. Por supuesto el proyecto fue aprobado por unanimidad.
De tomar la licencia el jefe comunal la persona que lo reemplazaría en el cargo de manera interina es María Luisa Geiszer que es el primer concejal de la lista que acompañó a Ishii en las elecciones de 2007 y mujer de confianza de este. “Vengo acompañando a Ishii cuando era concejal -fui su secretaria en el HCD-, cumplí ocho años en la secretaria de Acción Social porque él dispuso que yo tenía que estar ahí; él me llevó como primera concejal en la lista porque él así lo quiso. Agradezco la total confianza que el intendente me tiene, yo no pido, él dispone de mí. Y voy a acompañarlo como lo hice siempre con total lealtad… Y el día que Ishii se tenga que ir a la casa me iré junto con él”, dijo la funcionaria.
Luego el concejal Rodolfo Pino tomó la palabra e hizo una reflexión sobre el trabajo que se fue concretando en el Distrito durante todo el año de gobierno. “Nuestro Concejo Deliberante ha tratado de apoyar todos los proyectos. Somos agradecidos de nuestra gente, de los militantes que nos apoyan”, comenzó diciendo el edil. Seguidamente, sin embargo, aclaró: “Hemos trabajado todo el año en el Concejo, en comisión para hacer los mejores dictámenes para que este gobierno municipal funcione, pero en esta última sesión ni el secretario de Gobierno está presente como para jerarquizar lo que es un trabajo final”.
Pino también hizo referencia a las salutaciones de Navidad y Año Nuevo que recibió de algunos colegas en los que notó que tal vez tienen intenciones para 2011. “Fíjense como cambian las cosas cuando el municipio empieza a crecer institucionalmente, cuando el gobierno nacional se fija en José C. Paz…”, dijo.
Otro de los ediles que se pronunció fue Juan José Pérez que concluyó que fue un año duro, de lucha y trabajo. El 2009 “va a ser un año mas duro ya que es un año electoral”, pronosticó. También pidió recordar con un aplauso a todos los chicos que perdieron la vida en la tragedia del boliche Cromagñon, hace 4 años.

No hay comentarios.: