martes, enero 06, 2009

Malvinas Argentinas: La apuesta a la cultura del trabajo

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Cada día se suman nuevos proyectos que pretenden ser microemprendimientos los que, una vez analizados en el Municipio quedan a consideración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ya son muchos los malvinenses que volvieron a insertarse laboralmente.
El lunes 29 de diciembre, a partir de las 19 horas en el salón 14 del predio Municipal, se realizó un nuevo acto de entrega de equipamientos e insumos del programa Manos a la Obra. El Senador provincial, Roque Cariglino, fue quien encabezó la ceremonia acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Harari, el Subsecretario de Gobierno comunal, Jorge Lopresti, el Coordinador del Area Conurbano del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, Jorge Moscupa, y el Director de Programas de Empleos de Malvinas Argentinas, Marcelo Sánchez.
Se entregaron 32 proyectos por un monto de $ 207.000, en actividades diversas: talleres mecánicos, talleres de chapa y pintura, jardinería, carpintería, talleres textiles, gastronómicos, pizzería, comidas rápidas, panadería y kioscos. Los equipamientos consisten en maquinaria e insumos para poder desarrollar las actividades productivas y, dentro del marco del programa, los emprendimientos contraen el compromiso de realizar una donación de servicios o productos elaborados por ellos a entidades de bien público del distrito.
Fue Marcelo Sánchez quien primero se dirigió a los presentes, tras los saludos de rigor, señalando que “desde la gestión del Intendente Cariglino, lo que hemos intentado durante todo este tiempo en la Dirección de Empleo, aunque sea, de a poquito en Malvinas, recuperar eso que llamamos la cultura del trabajo. Los argentinos a veces parece que hemos perdido la cultura del trabajo, desde hace muchos años, yo diría que después de que murió el General Perón, a veces entramos en todo esto que es más fácil, cuando sentíamos hablar de la bicicleta financiera, de todo este tipo de cosas que tienen que ver con la cultura de la especulación y hoy que, la verdad hay situaciones complicadas en el mundo y en el país, nosotros vamos a seguir apostando fuertemente a esto que creemos que es la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura con la que nuestros abuelos forjaron este país. Así es que con este norte es que intentamos llevar adelante este programa”.
Luego se procedió, con una mezcla de júbilo y profunda emoción, a la entrega, en algunos casos simbólica de las herramientas, maquinarias e insumos para los nuevos 32 microemprendedores de manos de los funcionarios presentes de la entrega.
A continuación, el Senador Roque Cariglino tomó el micrófono y explicó a los presentes que “hemos atrasado un poquito el acto porque el Intendente quería estar hoy aquí, se fue muy temprano a La Plata, está regresando y me había pedido que me hiciera presente para entregar estos 32 microemprendimientos que van a dignificar a más de 500 personas”.
“Yo me siento muy feliz de estar acá”, apuntó luego de los aplausos el legislador, para después agradecer la labor mancomunada de los funcionarios que tienen a cargo el área, “estamos muy contentos con el año en que pudimos trabajar muchísimo, hemos hecho cosas importantes para todos, creemos que somos capaces de más y para el año que viene, Marcelo (Sánchez) te vamos a comprometer a duplicar estos 32 microemprendimientos”, cerrando su discurso con el deseo de buenos augurios para el año próximo.

No hay comentarios.: