jueves, enero 08, 2009

Malvinas Argentinas: No hay verdad que no se vea. Por Carlos C. Pogonza.

No está mal que nos dediquemos un poco a nosotros mismos, los medios de comunicación local y los grandes, los que tienen todo el poder económico y de estructura empresarial.
Quienes tenemos la suerte, la satisfacción, el orgullo de poder dedicarnos a lo que nos gusta y amamos, que son los medios de comunicación y que lo hacemos desde un medio local o regional, por tener también la ventaja de vivir en la zona, de conocer en profundidad a nuestros vecinos y sus necesidades, tenemos un panorama real y completo de las venturas y desventuras que día a día viven los habitantes.
Eso no es impedimento para que casi como un credo instalado en la creencia popular siempre está aquel que dice... Ustedes no critican nunca, a ustedes los mantiene el político tal o cual, o los mantiene el intendente tal o cual o están al servicio de tal o cual interés.Afortunadamente, hoy circula en la región, el suplemento semanal del «gran» diario argentino y quien tiene la posibilidad de leerlo semana a semana, no dudará en ningún momento, de pensar que en realidad es el boletín oficial de los municipios, donde todo es color de rosa y que muestra que se vive en un mundo de maravillas, donde no hay pesares, donde los funcionarios, políticos y dirigentes son de la más noble estirpe, nunca se equivocan, no cometen errores y Dios los salve y guarde por siempre (siempre y cuando le sigan dando las exclusivas de los reportajes para que hagan balances de sus gestiones).
Hace pocos días, el Dr. Horta, presidente de la cámara de comercio de Los Polvorines, decía "que en el primer trimestre seguramente vamos a tener funcionando una emisora de frecuencia modulada para que pueda informar de todo lo que pasa en nuestro ámbito, no solo de lo que le pasa a la cámara sino todo lo que sucede en el quehacer municipal, hace más de un cuarto de siglo que vengo diciendo que los habitantes del conurbano bonaerense somos los grandes desinformados, porque acá llega la prensa metropolitana, tanto sea escrita, oral o televisiva, y entonces sabemos qué hace el intendente de la ciudad de Buenos Aires, sabemos qué hace cada uno de los concejales de la ciudad y no conocemos a un concejal y a gatas si conocemos al intendente por lo mucho que hizo en Malvinas. Y entonces tendremos una radio más acá en Malvinas", aseguró.
Y hacemos nuestras las palabras de los colegas de Aqui la Noticia que dijeron «Hay manifestaciones que, desde los lugares que se ocupa, no podemos dejar pasar por alto.Sin polemizar con el Dr. Horta, debemos señalar que "acá estamos", justamente, hace casi un cuarto de siglo, persistentemente, gratuitamente. Evidentemente el canillita siempre le dejó, en su casa, Clarín o La Nación y nunca se molestó en solicitar en cualquier kiosco un AQUÍ La Noticia -o cualquiera de nuestros colegas, a los que nosotros no desconocemos-. Y en el éter son muchos más todavía los que pelean, desde hace más de 15 años, por una legislación más justa plagándose de comunicadores locales.
De todas formas estaremos con la radio encendida, intentando descubrir el rincón que logrará, antes de abril, la nueva FM de la Cámara en el dial, dando la bienvenida a un nuevo medio local con la mano, franca, extendida, diciendo "bienvenidos, nosotros acá estamos".
Desafortunadas los dichos de Horta, porque cuando le eran útiles a sus ambiciones políticas y nadie resiste un archivo, el mismo Horta aparecía en cuanto medio de comunicación zonal había y le brindaba la posibilidad de explayarse.Las luces de los grandes medios encandilan y vuelven locos de deseos a más de uno porque su nombre aparezca allí, lo que no está mal, pero por eso, tampoco hay que olvidarse de las raíces y los orígenes.
Una verdad de perogrullo, los intendentes, los políticos y los dirigentes pasan, los medios de comunicación los sobreviven.
No en vano, Punto Cero es preexistente a Malvinas Argentinas, y en un par de meses orgullosamente cumpliremos 25 años en el mercado, somos el medio más antiguo de Malvinas Argentinas y uno de los más antiguos de la ex Región General Sarmiento, sin haber dejado de publicarse en ningún momento y con la frente alta pudiendo decir que lo hacemos sin deber nada a nadie, sólo haciendo un trabajo con el que se podrá estar de acuerdo o no, pero con honestidad y buena fe, algo que en muchos lados, a veces no abunda.

No hay comentarios.: