domingo, enero 04, 2009

ZIN INAUGURÓ OBRAS DE REMODELACIÓN POR 600 MIL PESOS EN EL HOSPITAL RAMOS MEJÍA DE LA GRANJA

El ministro de Salud provincial Claudio Zin inauguró obras de remodelación por 600 mil pesos en el hospital Ramos Mejía de La Granja, donde se asisten a más de 70 pacientes con discapacidades mentales.
En rigor, se remodeló a nuevo el estar y los dos comedores para pacientes, donde se hicieron nuevos pisos, techos y aberturas. Además, se colocaron tabiques divisorios en los dormitorios, se adquirieron 40 camas y 40 colchones nuevos. También se reconstruyó el cielorraso de un sector de los dormitorios, se instaló un sistema de calefacción central y se construyeron sanitarios nuevos.
“Preparamos este encuentro con la intención de mostrarle al ministro Zin lo que hemos logrado hacer con el aporte de dinero dispuesto por la Provincia y porque estamos sorprendidos de la celeridad con que se concretó nuestro pedido tan útil para el confort de nuestras pacientes”, comentó Adriana Scarinci.
Zin, por su parte, hizo hincapié en que durante su gestión se pondrá especial atención en mejorar las condiciones en las que viven y se asisten en los hospitales provinciales las personas con discapacidad “porque desconocer esta problemática sería dejar de lado a cerca del 12 por ciento de la población de la provincia”.
Discapacidad y abandono
El Ramos Mejía se ocupa de la asistencia de pacientes crónicas con discapacidades mentales que van desde patologías leves hasta severas. Según explicó Scarinci “las causas son en parte genética pero también sociales, y el 90 por ciento de las mujeres que están internadas en este hospital han sido abandonados por sus familiares”.
En tal sentido, la especialista mencionó que entre los motivos sociales de discapacidad figuran el consumo de alcohol o drogas durante el embarazo, desnutrición de la madre y traumas obstétricos en el parto. “En buena parte de los casos las enfermedades se hubieran prevenido sólo con más controles durante la gestación”, expresó Scarinci y agregó que a modo de prevención de la discapacidad parte del equipo del hospital trabaja en tareas de educación para la salud junto a organismo de la comunidad.

No hay comentarios.: