viernes, diciembre 04, 2009

DE CHINA A JOSE C. PAZ... AGUSTINA REGRESA

(Noticias Paceñas). El próximo miércoles, el 9 de diciembre, volverán a la Argentina procedentes de China del Wu Stem Cells Medical Center (donde le realizaron un tratamiento con células madres) Paula Agustina y sus papas.
Gracias a la solidaridad de la gente, que sin hacer nombres posibilitaron reunir el dinero necesario para que “Agus” tuviera otra oportunidad.
Hace unas horas nos comunicamos con ellos y nos dijeron que “estamos contando los últimos días que nos quedan para regresar a casa, Agustina hace una semana termino con el tratamiento, fue bastante duro para ella debido a la cantidad de medicación que tenía que tomar y ademès demasiados días de internación”.
Nos dicen que “pedimos que esta última semana no le hicieran ningún tipo de terapia para que logre descansar y recuperarse. Aún no hemos visto cambios importantes, sólo un poco más de sensibilidad en las manos y en los pies, esperemos que al regresar y cuando este en casa descansada y tranquila podamos ver mejorías”

La enfermedad
Paula Agustina Torres, es una joven de Josè C. Paz, que desde hace 11 años padece de una enfermedad neurodegenerativa denominada lipofuscinosis Ceroidea Neuronal o Enfermedad de Batten.
Cuando esto comenzó tenía cuatro años, iba al jardín, jugaba, caminaba, hablaba, veía y me movía por sus propios medios; ahora esta postrada en cama, alimentándome por sonda, sin posibilidades de mejorar ya que no hay ninguna cura para eso Argentina. Llegó una esperanza, en China en el Wu Stem Cells Medical Center se están realizando tratamientos con cèlulas madres que pueden mejorar su situación y ayudarla a tener una mejor calidad de vida.
Pronto tendremos una charla con sus padres y nos contaran su experiencia, ya que la gente ora y desea que Agustina pueda mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.: